Guía para determinar la participación de los ciudadanos en la conformación del Plan de Gobierno de la Alcaldía Álvaro Obregón

Con fundamento en el artículo 43 de la Ley del Sistema de Planeación del Desarrollo de la Ciudad de México, mismo que en su apartado E. señala “El Programa de Gobierno de la demarcación territorial: Es el instrumento que establecerá las metas y objetivos de la acción pública en el ámbito de cada una de las demarcaciones territoriales. Será obligatorio para las Alcaldías y tendrá una vigencia de tres años. Será formulado por las Alcaldías con base en los lineamientos que establezca el Instituto y desagregará los objetivos, estrategias, políticas y metas en programas específicos por materia. En cuyo caso, deberán sujetarse a las previsiones que al efecto se establezcan.

I. Se formulará por las Alcaldías, a través del siguiente procedimiento:

a) Al inicio del periodo de gobierno, las Alcaldías emitirán la convocatoria ciudadana para la realización de foros y la presentación de propuestas;

b) Las propuestas ciudadanas serán remitidas a la persona titular de la Alcaldía para su análisis, y

c) El Programa de Gobierno de la demarcación territorial, con la opinión del Concejo, será remitido al Congreso durante los primeros tres meses de la administración  correspondiente, para su conocimiento y formulación de opinión en un plazo de cuarenta y cinco días hábiles.”

Derivado de lo anterior, se pone a disposición de las y los ciudadanos de la Alcaldía Álvaro Obregón el borrador del Programa de Gobierno para el periodo 2021-2024.

1.-El archivo “Borrador del Programa de Gobierno de la Alcaldía Álvaro Obregón” estará disponible en en el siguiente link para su descarga a partir del día 17 de diciembre  y hasta el día 23 del presente. Conforme a lo que estipula la Ley de Participación Ciudadana de la Ciudad de México, las y los ciudadanos de esta Alcaldía podrán participar en la conformación de este documento.

2.-Las propuestas que provengan de las y los ciudadanos de la Alcaldía Álvaro Obregón deberán ser presentadas en el formato word que aquí se les proporciona, mismo que deberán descargar, requisitar y enviar a la siguiente dirección de correo electrónico consultaprograma@aao.cdmx.gob.mx con los datos que ahí se les señala. Es importante enfatizar que todas las propuestas deberán ajustarse al formato aquí señalado para que puedan ser tomadas en consideración. Todas aquellas propuestas que no estén debidamente
requisitadas y que no se encuentren en el formato arriba señalado estarán sujetas a revisión para su consideración.

3.-El periodo estipulado para la consulta a las y los ciudadanos de la Alcaldía Álvaro Obregón por medios digitales (sitio web) para el presente ejercicio se extienden a partir del 17 de diciembre del 2021 y hasta el 23 de diciembre del mismo año. Aunado a ello, el día 23 de diciembre del 2021 habrá un foro virtual como mecanismo alterno de participación a los habitantes de esta demarcación.

4.-Sitio web para accesar a la consulta para la participación ciudadana en la conformación del documento “Borrador del Programa de Gobierno de la Alcaldía Álvaro Obregón”

Borrador del programa de Gobierno de la Alcaldía Álvaro Obregón
2021 – 2024
Formato para la participación de los ciudadanos en la conformación de la Alcaldía Álvaro Obregón

Recommended Posts