BOL-0078 ARRANCA EN ÁLVARO OBREGÓN EL PROGRAMA FUTVAL DE SCHOLAS MÉXICO, PARA IMPULSAR VALORES A TRAVÉS DEL FÚTBOL

Más de 35 profesores, 100 niños y sus familias participarán en el Programa Futval que este fin de semana inició en el Deportivo Batallón de San Patricio de la Alcaldía Álvaro Obregón, con un evento que encabezó la alcaldesa Lía Limón.

“Impulsamos este programa porque estoy convencida de que cuando el fútbol se practica de manera sana, con compañerismo, ayuda a promover valores. Este programa que entra a México arranca en Álvaro Obregón y es una forma de aprender valores a través de lo que más les gusta, que es el fútbol, y los lleven a todo lo que hacen, que caminen en la vida con esos valores que los hacen mejores personas”, afirmó la alcaldesa acompañada de las autoridades de Scholas México.

Este programa es impulsado por Scholas Occurrentes desde el año 2013, a iniciativa de figuras del mundo del deporte y referentes para la juventud como Leonel Messi y Gianfranco Buffon.

Consiste en un ciclo de formación de 4 meses de duración en el que se busca que los educadores deportivos incorporen prácticas con valores en sus sesiones de entrenamiento, para fortalecer el tejido social de las comunidades más vulnerables.

Lía Limón se comprometió a fortalecer este programa durante toda su administración en la alcaldía Álvaro Obregón para impulsar valores como parte de la vida cotidiana. Por su parte, las autoridades de Scholas México agradecieron su compromiso para integrar las comunidades a través de las iniciativas de deportes con valores y proyectos para los más jóvenes.

Recommended Posts