BOL-0093 CAPACITAN EN DERECHOS HUMANOS A TODOS LOS POLICÍAS DE ÁLVARO OBREGÓN

  • Alcaldesa Lía Limón informa que son un total de 520 elementos de Seguridad Ciudadana

“Han quedado capacitados en Derechos Humanos nuestros 520 policías contratados por la Alcaldía, es una gran noticia”, destacó Lía Limón García, Alcaldesa de Álvaro Obregón.

Acompañada por David Peralta Martínez, Coordinador en Álvaro Obregón de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, la Alcaldesa refirió que en su gobierno son aliados de la Comisión así como de las y los vecinos: “queremos darles seguridad pero garantizando sus Derechos Humanos”.

Por su parte, Peralta Martínez reconoció que es la primera Alcaldía en capacitar a todos los elementos de los cuerpos de seguridad, lo que promueve una cultura de paz.

La Alcaldesa Lía Limón puntualizó: “para que vean que sí se puede reducir la incidencia delictiva con absoluto respeto a los Derechos Humanos, por ello he de anunciarles que ha habido una disminución en la incidencia delictiva del 37% en delitos de alto impacto”; así lo confirman cifras de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

La Alcaldesa recalcó que esta disminución se logró en el primer semestre de su administración, comparando la misma cifra con el mismo periodo, pero de octubre del 2020 a marzo del 2021, con el gobierno anterior.

Recommended Posts