BOL-0103 ES TAREA DE TODAS Y TODOS CUIDAR AL INE Y AL INSTITUTO ELECTORAL DE CDMX: LÍA LIMÓN

“Me siento muy contenta porque hoy, de la mano del Instituto, damos un gran paso para el fortalecimiento institucional y democrático de nuestra alcaldía”, puntualizó la alcaldesa Lía Limón García durante la firma del convenio de colaboración con el Instituto Electoral de la Ciudad de México.

“De cara al futuro y al amparo de este convenio, me dará mucho gusto que la alcaldía participe en eventos de divulgación de la cultura democrática, así como de reflexión y análisis entorno a la democracia; la coedición y publicación de materiales de educación cívica y participación ciudadana; contar con su acompañamiento en la implementación, evaluación y seguimiento de la aplicación del Presupuesto Participativo; y profundizar los trabajos de capacitación a quienes trabajamos en esta alcaldía”, detalló Limón García.

La alcaldesa agregó: “los procesos de formación de ciudadanía conllevan una responsabilidad, que, por su complejidad e importancia, requieren del involucramiento activo de diversas autoridades; es decir, el Instituto hace una gran tarea, pero es imposible alcanzar los objetivos si no hacemos alianzas como ésta”.

Durante su mensaje, la alcaldesa Lía Limón reiteró: “a todos nos conviene que las autoridades electorales sean fuertes, a todos nos conviene que las y los ciudadanos confíen en ellas… estamos convencidos de que una democracia fuerte requiere de instituciones sólidas, por ello, las autoridades, desde nuestras trincheras, debemos hacer nuestra parte para fortalecerlas”, agregó Limón García.

Puntualizó: “Es tarea de todos cuidar al INE y al Instituto Electoral de la Ciudad de México, por convicción haremos nuestra parte, tienen a una aliada en mí y en esta alcaldía”.

Por su parte, la consejera presidenta del Instituto, Patricia Avendaño Durán, agradeció la apertura de la alcaldía para realizar esfuerzos conjuntos enfocados a la promoción de la cultura político-democrática y de los derechos de las y los obregonenses.

Al evento también asistieron Sonia Pérez Pérez, Consejera Electoral del Instituto; Gustavo Uribe Robles, encargado de la Secretaría Ejecutiva y representante legal del Instituto; Francisco Cabrera López, Director Ejecutiva de Educación Cívica y Construcción de Ciudadanía; Roberto Francisco Hinojosa Frías, Titular de Participación Ciudadana y Capacitación; así como los titulares de las Direcciones Distritales del IECM en la alcaldía: Andrés González Fernández, Alfredo Morales Gómez y Ricardo López Chavarría.

Por parte de la Alcaldía Álvaro Obregón, además de la alcaldesa, suscribieron el convenio la Directora General de Gobierno Mariana Rodríguez Mier y Terán, y el Director General de Participación Ciudadana y Zonas Territoriales, Juan Carlos Rocha Cruz.

Recommended Posts