BOL-0104 EN ÁLVARO OBREGÓN, INSTALAN SISTEMA DE COMANDO DE INCIDENTES PARA RESGUARDAR A LA CIUDADANÍA DURANTE ACTIVIDADES TRADICIONALES

  • Elementos de las Direcciones Generales de Gobierno, Seguridad Ciudadana y

Protección Civil de Álvaro Obregón

Con motivo de las actividades tradicionales, las Direcciones Generales de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Gobierno, de la Alcaldía Álvaro Obregón, implementaron el Sistema de Comando de Incidentes con la finalidad de resguardar a la ciudadanía, así como preservar la paz y la tranquilidad.

Para ello, Seguridad Ciudadana destinó un Estado de Fuerza integrado por 1 inspector, 2 subinspectores, 3 mandos y 20 patrullas, todo esto para mantener el orden público.

“Estamos desplegando más de 90 elementos de Policía Proximidad de la estrategia Blindar Álvaro Obregón, estamos trabajando en coordinación con el área de Protección Civil y de Gobierno para que estas fiestas tradicionales”, agregó Ángel Luna Pacheco, Director General de Seguridad Ciudadana.

Por su parte, Protección Civil instaló un Puesto de Mando, 2 unidades de primer contacto, 2 ambulancias, 2 motocicletas y 1 cuatrimoto con 40 elementos para atender incidentes y proporcionar apoyo a las y los asistentes.

“Además de brindar atención en el pueblo de Santa Fe, tuvimos presencia en Dos Ríos, Acuilotla, Balcones de Cehuayo, Puerta Grande, Santa Rosa Xochiac y San Bartolo Ameyalco para resguardar la integridad de las familias obregonenses”, informó Rodrigo Trejo, Director de Protección Civil y Zonas de Alto Riesgo. En este sentido, por parte de la Dirección General de Gobierno, se contó con el apoyo de un total de 54 elementos y 16 vehículos, todos ellos para inhibir la venta de bebidas alcohólicas y supervisar los tianguis y comercios de la zona.

Recommended Posts