BOL-0114 EN ESTE GOBIERNO PROMOVEMOS UNA POLÍTICA DE ALIANZAS: LÍA LIMÓN

  • Instalan Consejo de Desarrollo Social

Álvaro Obregón es una alcaldía de grandes contrastes. Dos tercios de las 759 mil personas que la habitan, viven en colonias con alta densidad poblacional, pobreza y sin suficientes espacios recreativos. Por eso, en este gobierno promovemos una política de alianzas que amplíe la capacidad de la administración pública para atender y revertir esta situación”, declaró la alcaldesa Lía Limón García durante la instalación del Consejo de Desarrollo Social de la demarcación.

Destacó que este consejo es de suma importancia para llevar a cabo acciones que fortalezcan las políticas públicas pues cuenta con la representación de la ciudadanía, el sector privado, instituciones académicas, la sociedad civil y del gobierno.

“Soy una convencida de que la política social siempre es mejorable y que para ello es necesario contar con datos duros que nos permitan identificar áreas de mejora y tener una mejor política pública”, enfatizó la alcaldesa.

Es importante recalcar que el Consejo de Desarrollo Social cuenta con la participación de todas las Direcciones Generales de la alcaldía, así como de Zulma Selene Zermeño Gamboa de la Cámara Nacional de Comercio; Ada Irma Cruz de la CANACOPE; Karla Vargas Día, del TEC del Monterrey; Nora Ricalde Alarcón, Directora de Vinculación de la Universidad Anáhuac de México; Angélica Arroyo Silva, Directora del Tecnológico Nacional de México, Campus Álvaro Obregón; Carmen Fernández Cázares del Centro de Integración Juvenil, Álvaro Obregón Oriente; Itzel Contreras Caamal de la Fundación MAPFRE México; Christian Hernández Sánchez de Colibrí, Sueños y Alegrías A.C.; Juan Miguel Mora Flores de Juegos Nacionales Populares; Rodrigo Jiménez Arce de Interculturalidad, Salud y Derechos A.C.; Cecilia Vega León de la Fundación Antonio Haghenbeck; Gabriela de la Torre Mercado de Acercando a la Gente, A.C. y Jorge Héctor Camacho Espíndola de Fundación Construye Bienestar.

“Sé que lograremos impulsar el desarrollo social en nuestra Alcaldía. Construyendo puentes y no descalificando. Sumando alianzas y no persiguiendo. Así es como se debe trabajar, de la mano de todas y todos ustedes”, expresó Lía Limón.

Finalmente, la alcaldesa de ÁO puntualizó: “estoy segura que la suma de nuestros esfuerzos, experiencias y visiones permitirán que Álvaro Obregón tenga un rumbo correcto en materia de desarrollo social”.

Recommended Posts