BOLETINES DE PRENSA

BOL-0334 TRASCENDENTE CONCIENTIZAR A INFANTES, ADOLESCENTES Y JÓVENES SOBRE LA VIRTUD DEL SERVICIO PÚBLICO PARA CAMBIAR VIDAS: LÍA LIMÓN

__mini_pleca_azul

• Recibió a estudiantes de primaria y profesional

Concientizar a infantes, adolescentes y jóvenes sobre la importancia del servicio público, en todos sus niveles, para cambiar la vida de los ciudadanos de manera eficiente, honesta y con perspectiva de género, es el objetivo de las visitas de estudiantes, desde primaria hasta profesional, para conocer el funcionamiento de la alcaldía, implementadas por la alcaldesa, Lía Limón.

En esta ocasión, visitaron las distintas áreas de la alcaldía estudiantes de la primaria Guillermo Prieto y de la Universidad Anáhuac Norte y Sur, a quienes la alcaldesa expresó que el servicio público es una función que requiere mucho amor, compromiso y trabajar de la mano con la comunidad.

A las niñas y niños de la primaria, Lía Limón los alentó, especialmente a las niñas, a que no renuncien a sus sueños y siempre tengan presente que pueden llegar a donde quieran y pueden lograr lo que se propongan, buscando la prosperidad propia y la de sus semejantes.

Los infantes participaron en simulacros de actuación de los cuerpos policiacos, de Protección Civil y de sustentabilidad de la demarcación.

En tanto, a los alumnos de la Anáhuac les dijo que para el servicio público se requieren tres aspectos fundamentales: la importancia de caminar con causas en la vida y en la política; la virtud que tiene el servicio público de cambiar vidas; y hacer gobierno en la calle, escuchando y atendiendo a la gente.

“Lo importante de esto, es cómo convertir estas causas en compromisos y acciones que generen cambios. Si tienen claridad de sus causas, tendrán claridad del trabajo que van a realizar en su vida. ¡Deben abrazar sus causas, ser valientes y no comodinos!”, afirmó.

Recalcó que un país como México lo que necesita son jóvenes que sepan ver en el servicio público la gran oportunidad de mejorar la condición de vida de todos, pues ese es el reto de gobernar.

Scroll al inicio