BOLETINES DE PRENSA

BOL-0002 Daremos la batalla en el Congreso Federal para obtener más recursos para nuestra alcaldía: Lía Limón

__mini_pleca_azul
  • Rindió protesta como Alcaldesa de Álvaro Obregón para el período 2021-2024
  • Reiteró que trabajará por la seguridad de las familias y el empoderamiento de las mujeres
  • Explicó que habló con el secretario Particular de la Jefa de Gobierno para solicitar más recursos para Álvaro Obregón

Lía Limón García rindió protesta esta mañana en el Congreso de la Ciudad de México como alcaldesa para el período 2021-2024 y en este evento refrendó su compromiso por mejorar la seguridad y los servicios públicos, así como reactivar la economía.

Explicó que recibe una alcaldía saqueada, con deuda y un presupuesto del 1.5% en vez del 25% que correspondería, además de una deuda de 60 millones de pesos en luz y 50 millones de laudos laborales.

“Sin embargo ese no va ser un pretexto para no dar resultados, estamos conscientes de que los ciudadanos esperan buenos gobiernos y pondremos todo nuestro esfuerzo en los próximos tres años”, recalcó.

Respecto a la solicitud para aumentar el presupuesto de la alcaldía, dijo que tuvo una llamada con el Secretario Particular de la Jefa de Gobierno, sumado a que la semana pasada se envió, a través de la UNACDMX, la petición formal de dicha ampliación, sin que hasta ahora haya respuesta.

Agregó que se tiene “toda la disposición de acudir a la Cámara de Diputados, para buscar más presupuesto para el Gobierno de la Ciudad de México en beneficio de las y los capitalinos y que ese presupuesto llegue a las nueve alcaldías” que integran la UNACDMX.

Reiteró que su prioridad es la seguridad de las familias de Álvaro Obregón y el empoderamiento de las mujeres, de las cuales será una aliada; por lo tanto se comprometió a reabrir las estancias infantiles y brindarles un apoyo económico.

“Voy a ser una aliada de las mujeres a través de las reactivación de las estancias infantiles, esas que Morena canceló dejando a los niños sin espacio, para que se atienda una población de por lo menos dos mil menores.

Vamos a activar la Tarjeta Aliada para las mujeres más vulnerables, a las más necesitadas, a quienes la pandemia las golpeó sin que nadie las apoyará, vamos a trabajar para que tengan una mejor calidad de vida”, concluyó Lía Limón.

Scroll al inicio