BOLETINES DE PRENSA

BOL-0004 Lía Limón pone en marcha las jornadas “Tu Aliada en tu Colonia” para atender las demandas vecinales de servicios públicos

__mini_pleca_azul

• Se instalaron módulos para recibir de forma presencial las solicitudes de vecinas y vecinos
• Estas acciones benefician directamente a más de 600 familias
• Las actividades se realizaron en las colonias Golondrinas, Olivar del Conde II y Palmas

Con la instalación de 14 módulos de atención vecinal y un recorrido por las colonias Golondrinas, Olivar del Conde II y Palmas, en la zona norponiente de Álvaro Obregón, la alcaldesa Lía Limón inició las jornadas “Tu Aliada en tu Colonia” para atender las necesidades de las vecinas y vecinos. Desde este 2 de octubre y durante todos los viernes, los equipos de 11 áreas trabajaran de manera coordinada para mejorar la alcaldía y atender las demandas vecinales.

El primer punto de atención fue la desembocadura de la presa del Río San Borja, en donde vecinos explicaron la necesidad de que se limpie e impida que se mantenga como un tiradero de basura y cascajo. Durante el recorrido Lía Limón pudo escuchar las diferentes necesidades de vecinas y vecinos, mismas que se comprometió a atender y dar seguimiento.

La alcaldesa aprovechó para apoyar a las trabajadoras y trabajadores del área de Alumbrado Público de la demarcación, con el cambio de luminarias y reparación de postes de luz.

También se hicieron trabajos de balizatemiento, mantenimiento de áreas verdes, podas, rescate de espacios públicos, mantenimiento de gimnasios y de juegos infantiles, barrido manual, jornada de “fuera triques”, retiro de cascajo y operación hidráulica.

La alcaldesa Lía Limón participó con las cuadrillas de reforestación y atendió a vecinas que solicitaron se conserven dos espacios que han convertido en huertos urbanos frutales, ante lo cual la alcaldesa refrendó su compromiso ambiental con las y los vecinos de AO, también apoyó a las cuadrillas, en los que se cosecha limón y durazno, y están bajo el cuidado de la comunidad. Se informó que se continuará con los trabajos de reparación del alumbrado público y repavimentación, pues se han ubicado baches de hasta 45 centímetros de profundidad, además la alcaldesa señaló que la anterior administración dejó 30 mil solicitudes de servicios no atendidas.

Lía Limón dijo ante vecinos que su promesa es dar su mejor esfuerzo, también reiteró que el trabajo debe ser coordinado con las diferentes dependencias del Gobierno de la Ciudad de México. En materia de seguridad las vecinas y vecinos pidieron que se gestionan más cámaras de seguridad, no sólo del presupuesto participativo, sino a través del Gobierno de la CDMX, así como alertas sonoras sísmicas, pues en la colonia Palmas no sonaron el pasado 7 de septiembre.

Scroll al inicio