logo of

BOLETINES DE PRENSA

BOL-0019 Saldo blanco tras festividades de Día de Muertos en Álvaro Obregón: Lía Limón

__mini_pleca_azul
  • Participaron 87 elementos de Seguridad y Protección Civil para resguardar a más de 76 mil visitantes en panteones
  • Cuadrillas de servicios urbanos retiraron más de 480 toneladas de residuos en los 6 panteones de la Alcaldía

La Alcaldesa Lía Limón informó que, del sábado pasado hasta este martes, se recibieron 76 mil 846 visitantes en 6 panteones: Tarango, Santa Fe, San Rafael, San Bartolo Ameyalco, Santa Rosa Xochiac y Tetelpan.

Destacó que este año se tuvo saldo blanco gracias al operativo de seguridad, movilidad y protección civil, en el cual participaron cada día: 30 elementos de la policía con dos unidades; 12 elementos de protección civil con 3 unidades; y 10 elementos de vialidad. Además de 45 elementos y 5 unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Agregó que por primera vez se logró saldo blanco en las festividades de San Judas Tadeo y la Santa Muerte, con un operativo especial desde el pasado viernes hasta hoy, a través del equipo de “Blindar Álvaro Obregón” que, en coordinación con los elementos de la SSC, implementaron dispositivos de seguridad.

Los dispositivos de seguridad se hicieron en 14 puntos de revisión de 13 colonias: Lomas de Becerra, El Piru, Las Golondrinas, Olivar del Conde II, Francisco Villa, Minas de Cristo, Barrio Norte, Corpus Cristi, Jalalapa Tepito, Pueblo de Santa Lucia, La Araña, Tlacuitlapa y Lomas de Chamontoya.

El Estado de fuerza empleado por día para estos dispositivos fue de 40 elementos de policía y 3 unidades; 12 elementos de protección civil y 3 unidades por día. Con relación al operativo en los 6 panteones, agregó que las cuadrillas de servicios urbanos, integradas por 335 personas, retiraron más de 486 toneladas de residuos como basura, cascajo y desmalezamiento; además de apoyar en la reparación de luminarias y la rehabilitación de mangueras de riego.

Hicieron jornadas de barrido, poda y rehabilitación de 34 mil metros cuadrados de áreas verdes, además apoyaron con el abastecimiento de más de 400 mil litros de agua para piletas y cisternas, a través de 40 viajes con 12 pipas.

Ir arriba