BOLETINES DE PRENSA

BOL-0023 Presenta Lía Limón el Programa “Blindar Álvaro Obregón

__mini_pleca_azul
  • Anunció la creación de un Atlas Delictivo, que permitirá desplegar acciones estratégicas para enfrentar a la delincuencia
  • Se mejorará infraestructura de video vigilancia y alertas vecinales, además se dignificarán las condiciones laborales de los elementos policiacos

Al presentar el Programa “Blindar Álvaro Obregón”, la alcaldesa Lía Limón aseguró que se acabó el abandono en materia de seguridad y desde ahora se va a enfrentar un problema que nos afecta a todas y a todos: “damos el primer paso para que juntos logremos construir una solución”.

Con el Programa “Blindar ÁO”, se implementarán acciones contundentes para rescatar a la demarcación de la delincuencia “que se ha aprovechado del abandono y se ha apoderado de la tranquilidad de vecinas y vecinos”.

“Blindar ÁO” es un programa integral de seguridad para la alcaldía, que persigue dos metas primordiales: primero que, desde el gobierno, se pueda garantizar la gobernabilidad en la alcaldía; y segundo, hacia la ciudadanía, garantizar la seguridad de todas las familias.

Por lo anterior, la primera línea de acción de la estrategia, es la creación del Atlas Delictivo de la Alcaldía, el cual permitirá desplegar acciones estratégicas para enfrentar a la delincuencia; además se ampliará y se modernizará el sistema de cámaras de videovigilancia y alarmas vecinales, priorizando las zonas de mayor incidencia delictiva con base en la información que genere el Atlas.

Agregó que con los Presupuestos Participativos, de 2020 y 2021, se instalarán 980 cámaras en 82 colonias y se conectarán con el sistema de la Base Plata, para integrar la red de videovigilancia de la Alcaldía en su conjunto; además se harán sinergias con el sector privado para que sus cámaras estén conectadas al C2 de la Alcaldía.

“Esta es una estrategia innovadora que ayudará a multiplicar el número de cámaras de manera importante y, a los negocios, a contar con más seguridad”, explicó Lía Limón.

Otra de las acciones relevantes de “Blindar ÁO”, será fortalecer la infraestructura de alumbrado público en zonas prioritarias, por lo cual se instalarán nuevas luminarias y se dará mantenimiento permanente a las que ya existen. También se anunció el uso de tecnología de punta, para colocar arcos de detección de vehículos con reporte de robo, los cuales estarán en los principales puntos de entrada y salida de nuestra demarcación, pues su identificación permitirá desplegar acciones inmediatas.

Agregó que una de las líneas de acción fundamentales de la estrategia, es fortalecer la fuerza policial de la alcaldía, incrementando en por lo menos el 30% el número de elementos, para ampliar la presencia policial en todo el territorio. Lía Limón hizo un reconocimiento a los policías por su encomiable labor y compromiso; y se comprometió a darles las herramientas necesarias para que puedan hacer su trabajo, además de dignificar su labor y poder ofrecerles estímulos al desempeño.

Dijo que se les dará capacitación en distintas materias de seguridad ciudadana, como el respeto a los derechos humanos, prevención del acoso callejero, atención a mujeres víctimas de violencia, uso proporcional de la fuerza pública, y manejo de crisis.

“Más que un asunto de seguridad pública es un asunto de justicia con las mujeres y hombres que nos cuidan todos los días. Por eso, este es un compromiso que asumo personalmente. No podemos pedir que ellos nos cuiden, si nosotros no cuidamos de ellos”, dijo la Alcaldesa.

Recordó que las mujeres han sido, son y seguirán siendo una prioridad para este gobierno y por ello se desplegarán una serie de campañas de prevención del delito y la inseguridad pública en materia de género, destinadas a crear redes de apoyo jurídico y psicológico para las obregonenses en situación de violencia doméstica, acoso y violencia social.

“No vamos a descansar hasta dar resultados en materia de seguridad”, dijo la Alcaldesa y aunque reconoció que el reto no es menor; también recordó que no estamos solos, pues “contamos con el respaldo y la decidida solidaridad de nuestros aliados en el Congreso Local, en la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México, en la Cámara de Diputados; y con el apoyo de nuestros vecinos”.

Por último, agradeció a los representantes de la iniciativa privada, a las diputadas y diputados de Álvaro Obregón, a los Copacos y Concejales; además de todo el personal que trabaja en la alcaldía, pero sobre todo a las vecinas y vecinos por su confianza.

Scroll al inicio