BOLETINES DE PRENSA

BOL-0030 Invertiremos lo que sea necesario y no descansaremos hasta dar resultados en material de seguridad: Lía Limón

__mini_pleca_azul

La Alcaldesa reconoció el trabajo coordinado que existe con la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Reiteró la necesidad de incrementar a 800 millones de pesos el presupuesto en seguridad para una estrategia integral. Soy aliada de las familias de ÁO y no vamos a descansar hasta ver resultados y devolverles la tranquilidad que demandan y merecen, afirmó

La Alcaldesa Lía Limón y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum encabezaron el Gabinete de Seguridad y Mesas de Construcción de Paz, en la Alcaldía Álvaro Obregón, para coordinar acciones contra la delincuencia en la demarcación.

La Alcaldesa Lía Limón señaló que en su gobierno la seguridad es prioridad, porque es la primera demanda de la ciudadanía y para poder dar la respuesta que se espera, se debe trabajar de forma coordinada, sumar esfuerzos e incrementar la capacidad operativa en ÁO.

“En esta alcaldía hemos realizado 40 reuniones de gabinete de seguridad (de lunes a sábado) conjuntamente con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y los seguiremos realizando con las recomendaciones que hoy se hicieron en esta primera reunión que tuvimos”, dijo.

Agradeció a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y a su titular, Omar García Harfuch, por la coordinación que se ha tenido desde el primer día de su gobierno, siempre pensando en la tranquilidad de las familias de Álvaro Obregón: “de ninguna manera se pretende que nuestra estrategia sea aislada, creo muy poco en los éxitos individuales, le apuesto al trabajo coordinado y así seguirá siendo”.

Explicó que las alcaldías también tienen facultades en materia de proximidad y vigilancia, además de ser el primer nivel de contacto entre ciudadanos y gobierno, por lo cual, la seguridad es un tema que no pueden dejar de atender. Informó que se ha pedido al Congreso local un aumento para el presupuesto de seguridad en la demarcación:

“Hemos solicitado al Congreso de la Ciudad un presupuesto mayor para poder destinar al menos 800 millones de pesos en seguridad y así tener una estrategia integral, en la que podríamos duplicar la fuerza policial y pasar a una operación por microcuadrantes”.

Agregó que dicha solicitud responde a la realidad en la que dejaron Álvaro Obregón, que es la quinta alcaldía más insegura de la Ciudad de México, especialmente el Sector Plateros, lugar en donde se llevó a cabo el evento: “invertiremos los recursos necesarios en seguridad porque la demanda es enorme”.

La Alcaldesa explicó que a través del programa “Blindar Álvaro Obregón” se plantea una estrategia integral con 8 ejes de trabajo, para disminuir la incidencia delictiva, entre los que destacan el incremento de policías y cámaras, la colocación de alarmas vecinales y arcos para detectar vehículos robados.

Detalló que actualmente en ÁO hay 408 policías divididos en 3 turnos, lo cual promedia un policía por cada 2 colonias, además agregó que se recibió una demarcación con 15 mil luminarias sin funcionar, lo que propicia la comisión de más delitos, particularmente contra las mujeres, niñas y niños.

Sobre las acciones de su gobierno para disminuir la incidencia delictiva en los cuatro sectores policiales y los 41 cuadrantes que los integran, detalló que desde el primer minuto de su gobierno se han realizado 8 operativos y dispositivos de seguridad.

“No vamos a descansar hasta dar resultados en materia de seguridad, hasta lograr bajar la incidencia delictiva en esta alcaldía. Nosotros actuamos desde el primer momento e invertiremos los recursos que sean necesarios para lograr nuestro objetivo (…) siempre será mi voluntad la de coordinarnos en beneficio de las y los ciudadanos de esta alcaldía que me honro en gobernar”, agregó.

Finalmente, reiteró: “soy aliada de las familias de ÁO y no vamos a descansar hasta ver resultados y devolverles la tranquilidad que demandan y merecen”.

Scroll al inicio