BOLETINES DE PRENSA

BOL-0034 Convoca Lía Limón a solidarizarse con las mujeres que sufren violencia

__mini_pleca_azul

• En el marco de los “16 Días de Activismo Contra la Violencia de Género”, participó en un concierto e inició un mural conmemorativo

• Dijo que en Álvaro Obregón se recuperan los espacios públicos para que sean más seguros para las mujeres

La Alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, convocó a solidarizarnos con todas las mujeres que han sufrido violencia y a manifestarse, para exigir el fin de estas prácticas, en el marco del evento “Mujeres haciendo nuestro el espacio público”.

Explicó que una de las principales dificultades para poder atender y sancionar las diferentes formas de violencia que sufren las mujeres, es precisamente la falta de denuncia.

En el marco de los “16 Días de Activismo Contra la Violencia de Género”, destacó la importancia de resignificar los espacios que tradicionalmente han sido destinados a los hombres, en los cuales las mujeres se sienten inseguras, provocando que incluso modifiquen sus hábitos como son formas de vestir y horarios para salir.

Por tal razón, explicó, su administración se ha enfocado en la rehabilitación de los más de 270 espacios públicos y la reapertura de los 42 Centros de Desarrollo Comunitario de la alcaldía, con el objetivo de que sean seguros y contribuyan con la erradicación de la violencia en contra de las mujeres.

Durante el evento realizado en el Deportivo Plateros, la Alcaldesa estuvo acompañada por la cantante Leiden y la muralista Andrea Romo: “dos artistas que nos recuerdan, una con la música y otra con la pintura, que las mujeres somos libres de transmitir lo que sentimos, pero, sobre todo, que debemos solidarizarnos con otras mujeres que enfrentan situaciones de violencia”.

Con la artista Andrea Romo, realizó los primeros trazos de un mural colectivo e invitó a las vecinas, que visitan y participan en dicho espacio, para que expresen en esta obra su sentir.

Scroll al inicio