BOLETINES DE PRENSA

BOL-0038 Firma Lía Limón convenio de colaboración con el Tec de Monterrey para mejorar el entorno social de ÁO

__mini_pleca_azul

Es un convenio de largo plazo de entre la institución académica y la Alcaldía. Se buscará llevar programas de educación y capacitación para el empleo entre los sectores más vulnerables

La Alcaldesa Lía Limón firmó un convenio de colaboración con el Tec de Monterrey, Campus Santa Fe mediante el cual se busca transformar y mejorar el entorno social de los sectores más vulnerables que habitan en Álvaro Obregón, en áreas como la educación y empleo.

A través de este acuerdo se buscará implementar “PrepaNet”, un programa social del Tec de Monterrey que ofrece educación preparatoria en línea de alta calidad académica, dirigida a jóvenes y adultos en una situación de desigualdad social:“PrepaNet nos interesa mucho, que esté entre nuestras y nuestros jóvenes, así como adultos, que pueden acceder y concluir sus estudios de bachillerato; y puede ser que se imparta en sus instalaciones o nuestras aulas digitales. Porque es un programa que sin duda cambia vidas”, dijo la alcaldesa Lía Limón a los directivos del Tec.

Entre las propuestas que planteó la alcaldesa, está la de un intercambio a través de la formación de “un laboratorio de conocimiento”, en donde los alumnos de la universidad puedan hacer prácticas en la demarcación y el Tec de Monterrey, a su vez, pudiera otorgar becas y también talleres de capacitación para el empleo, principalmente para las mujeres de ÁO:

“Yo sí creo que la violencia de género puede verse reducida considerablemente cuando se trabaja en el empoderamiento de las mujeres, el cual pasa por la independencia económica y, por lo tanto, lograr capacitarlas en distintos aspectos, para generarles mejores oportunidades de trabajo es de enorme utilidad”, aseguró la alcaldesa.

Por su parte Karla Vargas, Directora del Tec de Monterrey Campus Santa Fe señaló:

“Para nosotros es muy importante este vínculo, que la sociedad y la comunidad de Álvaro Obregón nos conozca y sepa que estamos de su lado, que somos una institución que está para sumar”.

También se planteó la posibilidad de una colaboración conjunta para crear el gobierno digital de la alcaldía, que tiene un rezago de por lo menos 30 años, y de crear un sistema que permita dar seguimiento a los trabajos de obras y servicios que realizan las diferentes áreas de la demarcación.

Scroll al inicio