BOLETINES DE PRENSA

BOL-0047 Mi causa de vida está ligada al empoderamiento de las mujeres: Lía Limón

__mini_pleca_azul

En el marco de los “16 días de activismo contra la violencia de género”, se puso en marcha la “Línea de Ayuda Álvaro Obregón” de atención psicológica y legal. Servidores públicos de las áreas operativas y administrativas firmaron la “Iniciativa 3 de 3 contra la violencia de género”

“El Gobierno de Álvaro Obregón es y será un aliado de las mujeres, es para mí una prioridad, y una de mis causas de vida”, afirmó la alcaldesa Lía Limón, al firmar un convenio de colaboración con la Fundación Origen, para poner en marcha la “Línea de Ayuda Álvaro Obregón” de atención psicológica y legal.

La alcaldesa agradeció a la Fundación Origen y a su presidenta, Mariana Baños Reynaud, por dicho convenio y aseguró que la “Línea de Ayuda Álvaro Obregón” será un espacio de escucha, orientación y acompañamiento para las mujeres que sufren algún tipo de violencia, por medio del número telefónico 800 520 12 34 o vía WhatsApp en el 55 39 84 75 76.

“Esta línea ofrece orientación psicológica y asesoría legal las 24 horas y los 7 días de la semana, en ella nuestras vecinas encontrarán un apoyo y un servicio de fácil acceso, con respuesta inmediata que, para tranquilidad de todas, es confidencial y gratuito para salvar vidas”, explicó.

Este programa estará vinculado con la estrategia integral de seguridad “Blindar Álvaro Obregón”, por lo tanto, cuando la línea de ayuda identifique una llamada en la que se necesite atención inmediata y apoyo policial, la Fundación Origen enviará un mensaje a la Base Plata para que se le brinde la atención.

Como parte de las actividades de los “16 días de activismo” que iniciaron el pasado 25 de noviembre en el marco del Día Internacional para Erradicar la Violencia Contra la Mujer, la alcaldesa también firmó como testigo de honor la iniciativa “3 de 3 contra la violencia de género” que suscribieron los directores generales y funcionarios de la alcaldía para manifestar que no han sido sancionados por violencia familiar o doméstica; delitos sexuales o contra la libertad sexual; o ser deudor o moroso alimentario.

“Estoy convencida que la agenda de género no es contra los hombres. Todos ustedes tienen hijas, hermanas, madres, y esa es la importancia de que contribuyan a construir el México que queremos para que nuestras mujeres vivan en paz”, destacó la alcaldesa.

Finalmente, informó que Alcaldía Álvaro Obregón ha realizado más de 30 actividades como talleres y cursos de sensibilización en temas de equidad, defensa personal y empoderamiento de la mujer, así como asesorías en materia legal, porque: “ser aliada de las mujeres es un discurso que se tiene que consolidar en los hechos”.

Scroll al inicio