BOLETINES DE PRENSA

BOL-0048 Trabajadores de limpia reconocen a Lía Limón como la primera alcaldesa que acepta acudir a sus festividades de fin de año

__mini_pleca_azul

Recordó a los trabajadores que perdieron la vida durante la pandemia. La alcaldesa se comprometió a mejorar las condiciones laborales de las y los trabajadores de este gremio

Al acudir al festejo de las y los trabajadores de limpia de la Sección 1, la alcaldesa Lía Limón reconoció su entrega, porque día a día se esfuerzan, desde las cuatro de la mañana y hasta las diez de la noche para recoger más de 24 mil toneladas de basura que se generan al mes en la demarcación.

“Coordinar y recoger toda la basura de Álvaro Obregón, que es la tercera alcaldía más grande de la ciudad, es un verdadero reto y a nombre de todas las vecinas y vecinos, les quiero dar las gracias”, dijo Lía Limón.

Recordó que muchos de sus compañeros y compañeras perdieron la vida a causa de la pandemia por Covid-19, pues aún en las etapas más duras de la contingencia, este sector nunca dejó de laborar. En su turno, el Secretario General de la Sección I de Trabajadores de la Ciudad, Hugo Alonso Ortiz, informó que más de 635 del área de limpia en todas las secciones, perdieron la vida durante la pandemia, lo que afectó al mismo número de familias.

Los trabajadores le agradecieron por ser la primera que acepta acudir a su convivencia de fin de año, que los voltea a ver y los escucha. La alcaldesa se comprometió a revisar y mejorar sus condiciones laborales, sobre todo de equipamiento, y les reiteró que siempre será su aliada, porque gracias a ellos la ciudad se mantiene limpia y habitable. 

En sus actividades de este sábado, la alcaldesa entregó cobijas donadas por vecinas y vecinos de las colonias Florida, Pedregal, San Ángel y Tlacopac , a las familias de los pueblos de Santa Rosa Xochiac, San Bartolo Ameyalco, Tlacoyaques, Lomas de la Era, Torres de Potrero y zonas colindantes: “porque queremos que Álvaro Obregón sea una sola alcaldía”. 

Dijo que trabajará para que las familias de Álvaro Obregón se unan en favor de este tipo de actividades que benefician a la comunidad y crear una sola comunidad para el beneficio de todas y todos sus habitantes.

Scroll al inicio