logo of

BOLETINES DE PRENSA

BOL-0054 ÁO y Semovi buscarán soluciones a los problemas de la Ruta 57: Lía Limón

__mini_pleca_azul

Se reunión con el Secretario de Movilidad de la CDMX para coordinarse en materia de movilidad y reordenar la Ruta 57. Las vecinas y vecinos merecen un transporte público ordenado, seguro y que respete su derecho a la movilidad, señaló la alcaldesa

Las vecinas y vecinos de Álvaro Obregón merecen un trasporte público ordenado, seguro, que respete el reglamento de tránsito y el derecho a la movilidad de los pasajeros, dijo la alcaldesa Lía Limón después de reunirse con el Titular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), Andrés Lajous.

Informó que su administración ha recibido miles de quejas, cada vez más intensas, sobre las irregularidades de los choferes y las unidades de la Ruta 57 de trasporte público, cuyo ramal corre desde Mixcoac y Tacubaya, por lo cual, buscó la coordinación con la dependencia para dar solución a los problemas generados por los transportistas de dicha ruta.

La alcaldesa explicó que se acordaron acciones concretas, como la capacitación y sensibilización a choferes, así como mesas de trabajo con vecinas y vecinos para la supervisión, en la que se generarán reportes de las unidades y choferes que violen el reglamento de tránsito o comentan otras acciones indebidas.

Asimismo, destacó que se acordó integrar a elementos de Tránsito y a la Secretaría de Obras, del gobierno central, para que ayuden a liberar las vialidades de autos estacionados en segunda fila en avenida Centenario, desde Plateros hasta Alta Tensión, así como balizar y liberar la parada de la esquina que forman dichas avenidas.

Se alargará la guarnición en la curva de la Plaza Portal y establecerán una parada en el bajo puente peatonal en la Bodega Aurrera, ambas en avenida Centenario, además de identificar las paradas por número, así como las zonas de conflicto, principalmente cuando hay tianguis.

Soy aliada de la seguridad de las y los vecinos. Con estas acciones esperamos un cambio de conducta y un reordenamiento vial, porque si logramos reordenar esta ruta, todo es posible, concluyó la alcaldesa.

Ir arriba