BOLETINES DE PRENSA

BOL-0056 Denuncia la Alcaldesa Lía Limón manejo partidista en suministro de agua para ÁO

__mini_pleca_azul

Hizo un llamado a SACMEX para trabajar en una estrategia de solución, coordinación directa y permanente. Es un derecho que no debe estar sujeto a una agenda partidista, destacó.

La alcaldesa Lía Limón informó que uno de los primeros problemas que se identificaron al inicio de su administración, fue la falta de agua potable en diversas colonias de la alcaldía Álvaro Obregón. Lamentablemente y, de acuerdo con las vecinas y vecinos, la escasez se ha incrementado. 

“Hablamos de un derecho humano inalienable e insustituible que no puede estar sujeto a una agenda política o de afinidades partidistas. En la Ciudad de México (CDMX), el gobierno de Morena ha hecho del suministro de agua potable y otros servicios, una cuestión de filias y fobias, y esto no debe ser así”, denunció. 

Dijo que su gobierno ha exigido al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) la realización de mesas de diálogo para atender esta problemática mediante un manejo responsable del suministro, que garantice el acceso a todas y todos los ciudadanos. 

Y finalizó: “como servidores públicos tenemos una responsabilidad con la ciudadanía, por lo que me sumo al reclamo de las y los vecinos. Solicito a las diversas dependencias del Gobierno Central, dar una solución equitativa y justa ante la falta de agua potable que enfrenta esta demarcación”.

Scroll al inicio