Según el comparativo presentado en el Gabinete de Seguridad que encabezó la alcaldesa Lía Limón, en el último trimestre de 2021 la incidencia delictiva bajó 34% en comparación con el mismo periodo de 2020, según los datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Dicha incidencia corresponde a delitos de alto impacto cuyo registro de octubre a diciembre de 2020 fue de 589, mientras que el mismo periodo de 2021, fue de 388.
Por otra parte, en el tercer trimestre de 2021 (el último de la administración anterior) se registraron 413 delitos de alto impacto, cifra que bajó, de octubre a diciembre del mismo año, a 388, es decir 6% menos en el periodo encabezado por la alcaldesa Lía Limón.
En la sesión de Gabinete de Seguridad, también se dio a conocer el plan de seguridad para los días de Reyes Magos, que se pondrá en marcha del 5 al 7 de enero y en el que se reforzarán 11 puntos de la alcaldía, principalmente donde habrá venta de juguetes.
Se reforzará el patrullaje y elementos pie-tierra, en coordinación con la SSC para evitar robo a transeúnte, y con la subsecretaría de Control de Tránsito de la CDMX para mejorar la circulación.