BOLETINES DE PRENSA

BOL-0061 POLICÍA DE BLINDAR ÁO SE CAPACITA EN DERECHOS HUMANOS

__mini_pleca_azul

Se impartió el curso de capacitación “La seguridad ciudadana desde un enfoque de Derechos Humanos”. Con estos cursos se fortalece la cultura de respeto a los derechos de las y los vecinos de la demarcación

Como parte de las acciones en materia de seguridad, prioritarias para la administración que encabeza la alcaldesa Lía Limón, elementos de la Policía de Blindar ÁO recibieron el curso de capacitación “La seguridad ciudadana desde un enfoque de Derechos Humanos”.

El curso tiene como objetivo desarrollar el concepto de Seguridad Ciudadana desde el enfoque de derechos y así generar un cambio de paradigma en materia del uso de la fuerza pública y con ello evitar posibles detenciones arbitrarias.

Esta capacitación se realiza en el marco del Sistema de Justicia Penal Acusatorio desde el enfoque de derechos fundamentales,  y también busca fortalecer la cultura de respeto a los derechos de las y los vecinos de la demarcación.

Dicha capacitación consta de tres módulos, con los cuales los elementos de proximidad desarrollarán el concepto de Seguridad Ciudadana, desde el enfoque de derechos humanos, ayudarán a visibilizar a la CDHCM como organismo público autónomo que garantiza el ejercicio y protección de los derechos humanos y por último ofrecerá los elementos básicos sobre la Constitución Política de la CDMX y el tema de seguridad ciudadana. Para la alcaldesa Lía Limón estas acciones son prioritarias porque responden a la demanda más sentida de la ciudadanía, que es la seguridad pública, y se suman a las capacitaciones  en materia de equidad de género, primer respondiente y apoyo psicológico.

Scroll al inicio