BOLETINES DE PRENSA

BOL-0070 RECONOCER A LAS Y LOS POLICÍAS ES UN ASUNTO DE JUSTICIA: LÍA LIMÓN

__mini_pleca_azul

Reivindicar, dignificar y fortalecer el papel de las mujeres y los hombres que integran nuestra fuerza policial, es requisito fundamental para que la estrategia de Blindar Álvaro Obregón tenga éxito, porque no se puede tener una mejor seguridad, sin mejorar la imagen, la confianza y las condiciones de trabajo de las y los elementos de nuestra policía, afirmó la alcaldesa Lía Limón, al entregar los reconocimientos al Mérito Policial, a 10 elementos que realizaron las mejores detenciones en el último trimestre de 2021.

Lo he dicho antes y lo reitero hoy: más que un asunto de seguridad pública, es un asunto de justicia con las mujeres y hombres que arriesgan su vida para cuidarnos todos los días. No podemos pedir que ellos nos cuiden, si nosotros no cuidamos de ellos, destacó y agregó que gracias a su trabajo, en los últimos 3 meses del año pasado se logró reducir la incidencia delictiva un 34% con respecto al mismo periodo del 2020.

Recordó que en Álvaro Obregón, vecinos, empresarios y alcaldía gobiernan juntos: les reconocemos y estimulamos de la mano de quienes son el centro, origen y destino de su actuar: vecinos y empresarios que aprecian su trabajo y que ponen su granito de arena para otorgarles estos estímulos.

Mi compromiso es que cada trimestre hagamos un ejercicio similar para hacer énfasis en el valioso esfuerzo que ustedes realizan para hacer de Álvaro Obregón un espacio seguro para transitar, trabajar, estudiar: para vivir con tranquilidad.

Por su parte, María Guadalupe Miranda Ortiz, reconoció a la alcaldesa porque es un ejemplo de que las mujeres pueden ocupar el cargo que se propongan. Mostró su orgullo al enfrentar con valor a la delincuencia, exponiendo sus vidas.

En su turno, Jordi Ferrán Casanova, Chief Financial Officer de Grupo Hunan, destacó que se ha observado una reducción relevante de la inseguridad en Álvaro Obregón que es uno de los problemas que más aquejan a la ciudad: “estamos muy agradecidos porque ellos se juegan sus vidas por nosotros, todo el esfuerzo diario que llevan a cabo y que nos permiten caminar con tranquilidad”.

Scroll al inicio