BOLETINES DE PRENSA

BOL-0075 VECINOS Y ALCALDÍA SE SUMAN PARA PEDIR LA REUBICACIÓN DEL BANCO BIENESTAR EN AVENIDA GLACIAR

__mini_pleca_azul

Mediante un mensaje difundido en redes sociales, la alcaldesa Lía Limón se sumó a la petición de las y los vecinos de zona de la Avenida Glaciar para que se reubique el Banco Bienestar que se pretende construir en ese lugar y que afectaría la movilidad.

“Esta sucursal saturaría más una vía ya de por sí colapsada. La problemática de movilidad en muchas zonas de Álvaro Obregón es seria, y el gobierno federal y de la Ciudad, lejos de plantear soluciones, con este tipo de iniciativas agravan el problema. Nos sumamos a las voces que se han expresado y pedimos la reubicación de esta sucursal del Banco de Bienestar”, afirmó.

Destacó que imponer sin consultar NO es democrático, por lo que, en días pasados hizo llegar un oficio acompañado de más de 1,300 firmas ciudadanas a la Jefa de Gobierno y otro a la secretaría de Bienestar, solicitando su reubicación.

Señaló que no se opone a la construcción de sucursales del Banco de Bienestar, siempre y cuando no perjudiquen a las y los vecinos, se les consulte, se tome en cuenta su opinión y se hagan los estudios de viabilidad e impacto necesarios: “ya con anterioridad, hubo reclamos por una sucursal que estaba propuesta en La Era, en un área con juegos infantiles que iban a desaparecer y que los vecinos lograron frenar”. Hizo hincapié que los tres órdenes de gobierno se deben coordinar en cada territorio y tomar en cuenta a los ciudadanos y reiteró que en la alcaldía que encabeza siempre se defenderán los derechos de la gente.

Scroll al inicio