BOLETINES DE PRENSA

BOL-0089 “SI HAY UN SECTOR AL QUE SE LE HA ABANDONADO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS ES A LA INFANCIA”: LÍA LIMÓN

__mini_pleca_azul

Participó en el Foro hacia una Reforma Integral en materia de Primera Infancia en la Ciudad de México.

Si hay un sector al que se le ha abandonado en los últimos años es a la infancia”, puntualizó la Alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón García, durante el Foro hacia una Reforma Integral en materia de Primera Infancia en la Ciudad de México.

En este Foro, convocado por la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez del Congreso de la Ciudad de México, que preside la Diputada Polimnia Romana Sierra Bárcena, se presentaron los principales retos que afrontan la niñez mexicana en la actualidad.

“Las niñas y los niños tienen derechos, derechos que están siento terriblemente vulnerados en distintos ámbitos y puedo mencionar algunos como los tratamientos de cáncer, la cancelación de las pruebas de tamiz, escuelas de tiempo completo y estancias infantiles, entre muchos otros”, señaló la Alcaldesa en su intervención.

Agregó que la construcción de la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes fue resultado de la suma de esfuerzos para crear un sistema integral de protección a la infancia, por lo que es primordial seguir trabajando para garantizar el interés superior de la niñez.

Limón García hizo hincapié en que las Estancias Infantiles se convirtieron en el principal esquema de cuidado y atención infantil en el país. Agregó que la cancelación de este programa dejó sin opciones de cuidado a 330 mil niñas y niños de México, quienes perdieron la oportunidad de recibir educación inicial.

“De ahí la importancia de rescatarlas y promover apoyos para las madres trabajadoras, en Álvaro Obregón lo estamos haciendo con un presupuesto de 25 millones de pesos, además de otorgar capacitación en materia de Primeros Auxilios y Protección Civil a las responsables de las Estancias”, destacó la Alcaldesa Lía Limón.

Durante el Foro, también participaron: Victor Hugo Lobo, Diputado Vicecoordinador en el Congreso de la CDMX; Desireé Navarro, Directora General de Igualdad de Género y No Discriminación de la Alcaldía de Coyoacán; la Senadora de la República Angélica de la Peña; Jacqueline Tovar, Presidenta de la Fundación Mexicana para la Prevención y Salud Materna; el Diputado Jonathan Colmenares; el Magistrado Sadot Javier Andrade Martínez y Gabriela de la Torre, Presidenta de México Sonríe.

Scroll al inicio