BOLETINES DE PRENSA

BOL-0094 “CON LA APERTURA DE ESTA NUEVA ESTANCIA INFANTIL LLEGAMOS AL 30% DE LA CAPACIDAD DE ATENCIÓN A LA QUE NOS COMPROMETIMOS PARA TODO EL AÑO”: LÍA LIMÓN

__mini_pleca_azul

Estuvieron presentes las Diputadas Federales Margarita Zavala y Laura Barrera, así como la Diputada Local Luisa Gutiérrez y la ex Senadora Diva Gastelum. Office Depot se une a la causa de las Estancias Infantiles con la donación de artículos de papelería.

“Con la apertura de esta Estancia Infantil llegamos al 30% de la capacidad de atención a la que nos comprometimos para todo el año. Hoy les quiero decir es que¡Sí se puede!”, destacó la Alcaldesa Lía Limón García.

En la Estancia Infantil “Hormiguitas de Sebastián, la Alcaldesa puntualizó: “a todas las responsables de Estancias Infantiles de Álvaro Obregón hoy vengo a reivindicarlas, porque son el capital humano que ha sido reconocido internacionalmente”.

Informó que la meta en Álvaro Obregón son 2 mil niñas y niños atendidos en Estancias Infantiles con personal capacitado.

Por su parte, la Diputada Federal Margarita Zavala Gómez del Campo refirió: “Este es el rescate de un sueño… reconozco el liderazgo generoso de la Alcaldesa y desde el Congreso seguiremos insistiendo hasta que logremos las 10 mil Estancias Infantiles en el país”.

En su participación, la Diputada Federal Laura Barrera Fortoul señaló: “estamos defendiendo estos espacios, estos pequeños mundos que para nuestra niñez significan todo… que ésta buena noticia de Álvaro Obregón se replique en todo el país”.

“Luchar por las mujeres y las niñas es lo mejor que puede haber, es la mejor agenda que hay… vamos a seguir trabajando y haciendo equipo para construir un país donde podamos vivir en paz”, declaró la ex Senadora Diva Gastelum Bajo.

“Si algo empodera a las mujeres son este tipo de políticas públicas, las que nos permiten ir a trabajar tranquilas, las que nos dan independencia económica y nos permiten tomar decisiones autónomas”, señaló la Diputada Local Luisa Gutiérrez Ureña.

Fernando Hernández, ahora un joven de 16 años, destacó su experiencia al asistir a una Estancia Infantil: “fue una de las mejores etapas de mi vida y les agradezco a mis maestras por haberme cuidado”.

En su intervención, Jaime Alverde Lozada, Director General de Office Depot de México destacó: “estamos encantados de participar en el proyecto de las Estancias, de aportar un granito de arena… tuve la oportunidad de saludar a algunos niños y se ve que están recibiendo una muy buena formación, esto es una tranquilidad para las madres y padres trabajadores”.

Finalmente, la Alcaldesa Lía Limón reconoció el trabajo y la perseverancia de Sonia Sánchez Martín, responsable de la Estancia Infantil “Hormiguitas de Sebastián” y de todas las demás titulares que no se dieron por vencidas y mantuvieron funcionando estos centros de cuidado infantil.

Scroll al inicio