BOLETINES DE PRENSA

BOL-0095 “QUEREMOS UNA ALCALDÍA DE OPORTUNIDADES, DONDE SE REACTIVE LA ECONOMÍA”: LÍA LIMÓN

__mini_pleca_azul

Se ponen en marcha los “Jueves del Emprendimiento” que se realizarán cada quince días.

“Queremos una Alcaldía de oportunidades, donde se reactive la economía, una Alcaldía con vecinas y vecinos que vivan mejor”, destacó la Alcaldesa Lía Limón García al dar inicio con las actividades del primer “Jueves del Emprendimiento”.

Informó que estas jornadas se llevarán a cabo cada quince días en la explanada de la Alcaldía para acercar los servicios de Capacitación para la creación de Empresas, Bolsa de Trabajo, Promoción de Vacantes con más de 20 empresas participantes, así como el apoyo para la elaboración e impresión de currículums.

Limón García señaló que todas estas actividades tienen el objetivo de fomentar el emprendimiento, promover el empleo e impulsar el autoempleo.

Es importante señalar que la Alcaldía Álvaro Obregón y la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México trabajan de manera coordinada para ofertar empleos; el Fondo para el Desarrollo Social de la CDMX ofrece microcréditos para arrancar un negocio; así como la Incubadora de Empresas de la Universidad La Salle y de la Universidad del Valle de México.

La Alcaldesa enfatizó que también participan empresas con espacios de trabajo disponibles como El Palacio de Hierro, Total Play, Walmart, Farmacias del Ahorro, Liverpool, Estrella Blanca, McDonald’s, entre muchas otras.

Finalmente, reafirmó su compromiso con las mujeres: “La única forma de acabar con la violencia de género es sancionando lo casos, pero también empoderando a las mujeres para que tengan independencia económica y libertad”.

Scroll al inicio