BOLETINES DE PRENSA

BOL-0110 NUESTRO DEBER ES DAR RESULTADOS Y DEMOSTRAR QUE SÍ HAY DE OTRA: LÍA LIMÓN

__mini_pleca_azul

La alcaldesa presentó los avances de su gestión a 6 meses de haber iniciado.

“Para tener un mejor Álvaro Obregón, apostamos a la suma de capacidades, la coordinación de esfuerzos y apelamos a la corresponsabilidad. La gente nos dio su confianza y nuestro deber es dar resultados y demostrar que sí hay de otra”, afirmó la alcaldesa Lía Limón García al presentar un informe de los avances de su gestión a 6 meses de haberla iniciado.

En el Centro Cultural San Ángel, Limón García enfatizó que, a su llegada, se encontró con una alcaldía abandonada y mal administrada, cuyas condiciones dificultaron la tarea de la nueva administración; sin embargo, expresó: “cuando el servicio público se ejerce con responsabilidad, tenemos la posibilidad de vencer obstáculos para cambiar las cosas y hacer la diferencia en la vida de la gente”.

En materia de Seguridad Ciudadana, la alcaldesa destacó el incremento de un 33% en el estado de fuerza, así como el aumento del parque vehicular que ahora cuenta con un total de 81 patrullas y 4 moto patrullas; además, hizo hincapié en el reforzamiento del sistema de videovigilancia, la implementación de operativos interalcaldías y destacó la reducción en 37% de la incidencia delictiva en delitos de alto impacto comparando de octubre a marzo 2020/2021, contra el mismo periodo del 2021/2022.

Lía Limón señaló la importancia de mejorar la calidad de los servicios públicos, por lo que se rehabilitaron 10 mil luminarias, se atendieron 2 mil 880 fugas de agua y se retiraron casi 155 mil toneladas de basura y residuos sólidos.

“La cercanía con las y los ciudadanos se construye llevando el gobierno a las colonias. Por eso hemos realizado 113 jornadas de servicios y de rescate de espacios públicos, entre las que destacan: 21 Miércoles Ciudadanos y 18 jornadas de Tu Aliada en tu Colonia”, expresó la alcaldesa de Álvaro Obregón.

Limón García reiteró que en la alcaldía realizan un trabajo de la mano de la iniciativa privada y la ciudadanía para el rescate de espacios públicos, por lo que rehabilitaron el Parque Acuático Jalalpa 2000 y el Deportivo Valentín Gómez Farías; así como lo Centros de Desarrollo Comunitario e Interactivos y las Casas del Adulto Mayor.

“Quienes me conocen, saben que la causa de las mujeres, los niños están en el centro de mi vida, por ello regresamos el programa de Estancias Infantiles, hemos reabierto 11 con 615 lugares disponibles. Creamos la Tarjeta Aliada para otorgar 9 mil pesos anuales a 5 mil mujeres; implementamos la Línea Aliada para atender a mujeres en situación de violencia; recuperamos y reforzamos Contacto Mujer para que mujeres policías brinden atención y apoyo en los casos de violencia de género; creamos los Puntos Violeta que cuentan con un protocolo de operación y resguardo de mujeres en situación de riesgo”, detalló la alcaldesa en su informe.

Agregó que próximamente abrirán la Casa Aliada, un espacio seguro para mujeres en situación de violencia con atención integral.

Finalmente, Lía Limón dijo: “gracias por permitirme compartir con ustedes lo que en estos primeros 6 meses de gobierno hemos realizado. Nuestra posición como gobierno es clara: en lugar de culpar al pasado, nos hemos dedicado a atender los rezagos y el abandono que encontramos. En lugar de descalificar, sumamos esfuerzos”.

Es importante destacar que al evento asistieron el Senador Miguel Ángel Osorio Chong y la Senadora Kenia López Rabadán; las Diputadas Federales Margarita Zavala, Ana Lilia Herrera y Diana Lara; los Diputados Federales Jorge Triana y Xavier González; las Diputadas Locales Polimnia Romana Sierra, Claudia Montes de Oca y Ana Villagrán; los Diputados Locales Christian Von Roehrich y Jorge Gaviño; así como Margarita Saldaña, alcaldesa de Azcapotzalco y el Presidente del PAN en CDMX, Andrés Atayde.

Scroll al inicio