BOLETINES DE PRENSA

BOL-0286 RECIBEN 6 ENTORNOS DE ÁLVARO OBREGÓN CERTIFICACIÓN DE COMUNIDADES SALUDABLES

__mini_pleca_azul

• Son 13 mil 500 habitantes beneficiados 

Las colonias Palmas Axotitla, Jalalpa el Grande y Corpus Christi, así como el parque comunitario Palmas Axotitla, el parque Ecológico y Acuático Jalalpa 2000, y el mercado de Corpus Christi, recibieron la Certificación de Entornos y Comunidades Saludables, sumándose a Tlapechico, que fue certificada en diciembre del año pasado.

La alcaldesa Lía Limón destacó que lograr este reconocimiento es producto de una gran labor de coordinación y participación de muchas personas empezando por las y los vecinos que conforman los comités locales de salud y que se encargan de promover el programa y las acciones para que sus comunidades adopten prácticas saludables en sus alrededores.

Afirmó: “a nosotros en la alcaldía nos toca trabajar en el rescate de espacios, en los servicios y la seguridad pública, tres temas que coinciden plenamente con nuestros objetivos como gobierno, pero también, tres temas que, con hechos y resultados, vemos reflejados en los entornos que hoy se certifican”.

Estos trabajos que benefician a 13 mil 500 habitantes no han sido esfuerzos aislados, sino que se han acompañado del reforzamiento en la seguridad pública, de los servicios urbanos, en especial del alumbrado público y la atención de fugas de agua y drenaje, y de las intervenciones que se han llevado a cabo en las jornadas de servicios.

Destacó que en Álvaro Obregón hay conciencia de que el desarrollo y crecimiento de las comunidades requiere de contar con oportunidades de empleo, educación, alimentación y sobre todo salud, en especial para las niñas, niños y jóvenes, para que puedan desarrollar plenamente sus capacidades y alcanzar todo su potencial.

Agradeció la colaboración para la obtención de estos logros de Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la Ciudad de México; Jorge Alfredo Ochoa Moreno, director general de Servicios de Salud Pública de la CDMX; y a Víctor Javier Kawas Bustamante, director de la Jurisdicción Sanitaria en Álvaro Obregón, quienes fueron testigos de la certificación.

“Un entorno sano y un buen esquema de cuidado y promoción de la salud son componentes esenciales para mejorar la calidad de vida de las familias de Álvaro Obregón. Ese es el principal objetivo de mi gobierno y a eso, como su alcaldía aliada, estamos dedicados 24/7. Esto es hacer comunidad”, concluyó.

Scroll al inicio