logo of

BOLETINES DE PRENSA

BOL-0287 EN UN AÑO EL PROGRAMA LÍNEA ALIADA HA ATENDIDO A MIL 590 MUJERES: LÍA LIMÓN

__mini_pleca_azul

• Los programas para las mujeres en ÁO permiten a muchas salir de los círculos de violencia
 
La alcaldesa Lía Limón dio a conocer que a un año de iniciado el programa Línea Aliada se han atendido ya a mil 590 mujeres y se han brindado 2 mil 180 orientaciones psicológicas y legales.

Esa alternativa construida con Fundación Origen es una respuesta, a través de una política circular e integral, para que las mujeres encuentren apoyo y puedan salir de los círculos de violencia en que muchas se encuentran atrapadas: “la diferencia es que nosotros no nos quedamos cruzados de brazos, en Álvaro Obregón no cerramos los ojos ante la violencia que viven muchas mujeres”, agregó.

Reiteró que urge reforzar mecanismos y políticas para el combate de la violencia de género, para la protección de las mujeres, para su empoderamiento e independencia económica y mejores dispositivos para su seguridad.

Entre esos mecanismos, además de la Línea Aliada, en la alcaldía existen Contacto Mujer, los Puntos Violeta y la Casa Aliada Vania. Estos programas, a los que del gasto de operación se destinan uno de cada 10 pesos, tienen ya más de 17 mil beneficiarias.

Lía Limón puntualizó: “queremos una ciudad y una alcaldía donde las mujeres puedan caminar sin miedo, en donde crezcan y se desarrollen sin temor y sin limitaciones”.

Agradeció a Fundación Origen por el esfuerzo que han realizado para atender a cada una de las mujeres que han contactado a su equipo de psicólogos y abogados; por el seguimiento de esas llamadas; y también por las canalizaciones que han realizado cuando así ha sido necesario.

Recalcó que las mujeres de la alcaldía cuentan con un gobierno que es su aliado y que trabaja 24/7 para ellas y su seguridad.

Ir arriba