BOLETINES DE PRENSA

BOL-0292 LÍA LIMÓN ENTREGÓ EL DÉCIMO CAMINO BLINDADO EN ÁLVARO OBREGÓN

__mini_pleca_azul

• Beneficiará a 5 mil 900 habitantes de la colonia Ampliación Piloto
 
Garantizar que las zonas por donde las y los vecinos tienen que caminar todos los días, estén limpias, libres de obstáculos, con banquetas dignas, bien señalizadas y, sobre todo, iluminadas, es el principal objetivo del programa “Por tu Seguridad Blindamos tu Camino”, implementado en la alcaldía Álvaro Obregón.

Al entregar el décimo Camino Blindado en la colonia Ampliación Piloto, la alcaldesa Lía Limón aseguró que estas acciones se realizan pensando particularmente en las mujeres, en las niñas y en los niños, porque son quienes más riesgos enfrentan en la vía pública, “nuestro propósito, es construir entornos seguros para la gente”.

Con una extensión de casi 100 metros, este camino beneficia de manera directa a 5 mil 900 personas que viven en Ampliación Piloto, pero sobre todo a las más de 2 mil 750 mujeres, jóvenes y niñas que habitan en la zona y, particularmente, para que las que tienen que transitar por este sendero para realizar sus actividades diarias, lo hagan de forma segura.

Al mismo tiempo, este andador, por su ubicación, también traerá beneficios a quienes viven en Olivar del Conde, que se ubica del otro lado del Río San Borja, e incluso de Golondrinas que colinda con Ampliación Piloto.

Entre las mejoras que se hicieron al andador destacan: la rehabilitación y reforzamiento del alumbrado; se colocaron 45 metros lineales de malla ciclónica; se desmalezaron 7 mil 600 m2 de áreas verdes; se balizaron casi 2 mil metros lineales; y se colocaron 5 señalamientos.

“Somos un gobierno que trabaja 24/7 por la seguridad de todas y todos, por eso blindamos tu camino”, recalcó Lía Limón.

Scroll al inicio