logo of

BOLETINES DE PRENSA

BOL-0295 SE HAN RECOLECTADO 2 MIL ÁRBOLES NATURALES DE NAVIDAD PARA RECICLAR: LÍA LIMÓN

__mini_pleca_azul

• La campaña “Árbol por Árbol” terminará el 5 de febrero
 
Evitar que los árboles navideños naturales terminen abandonados en las calles, se contribuye a mejorar el medio ambiente y se enseña a las futuras generaciones a tomar conciencia para reciclar los árboles secos y convertirlos en nutrientes, explicó la alcaldesa Lía Limón, al supervisar la campaña de acopio “Árbol por Árbol 2023”.

“No hay un mejor uso de los árboles secos que procesarlos y ayudar a que regresen al suelo como nutrientes para mejorar la tierra, ayudar al crecimiento de nuevas plantas y mejorar las áreas verdes que todas y todos disfrutamos en esta alcaldía”, destacó.

Lía limón agradeció la colaboración del grupo Walmart, así como de la Secretaría del Medio Ambiente, por sumarse a esta noble causa que a través del reciclaje sigue generando vida.

Dio a conocer que el año pasado se recibieron 3 mil 534 árboles de navidad para ser reciclados y que, en lo que va de este año, ya se recolectaron más de 2 mil en los 6 puntos que para tal efecto se instalaron en la alcaldía; los cuales funcionarán hasta el próximo 5 de febrero en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

Cabe señalar que todas las personas que lleven a reciclar su árbol recibirán a cambio una planta de ornato, hay pasto rayado y pasto verde, peperonias, lirio persa, azáleas, geranios y helechos, entre otras.

Los puntos para llevar los árboles son: la explanada del Salón de Usos Múltiples (SUM); el estacionamiento de la Dirección de Medio Ambiente en el Parque de la Juventud; la Planta de Composta en Av. 5 de mayo en Lomas de Tarango; y en las tiendas: Walmart de Plateros, Las Águilas y Express Axomiatla.

“En Álvaro Obregón somos una alcaldía aliada del medio ambiente”, reiteró.

Ir arriba