BOLETINES DE PRENSA

BOL-0318 SUPERVISA LÍA LIMÓN RETIRO DE AUTOS ABANDONADOS EN CALLES DE LA ALCALDÍA

__mini_pleca_azul

• Mil 903 vehículos han sido retirados durante su administración 

En atención a la demanda ciudadana de retirar vehículos abandonados en las calles, la alcaldesa Lía Limón, supervisó el operativo “Liberando tu Calle”, una de las acciones permanentes de la estrategia BlindarÁO y mediante el cual hoy fueron retirados 4 automóviles que permanecían estacionados en las colonias Hidalgo y el Capulín.

La alcaldesa explicó que se retiran vehículos abandonados pues se convierten en focos de infección por la acumulación de basura y malos olores: “sobre todo, son puntos de riesgo para las y los vecinos de la alcaldía, al volverse espacios que potencialmente pueden ser aprovechadas por los delincuentes para cometer asaltos y otros delitos”.

Destacó que, con estos operativos, en lo que va de su administración, se han retirado un total de mil 903 vehículos, principalmente en el sector Plateros, Santa Fe, Alpes y San Ángel.

Resaltó que estas acciones responden a las quejas, reportes y denuncias de las y los vecinos de la alcaldía, que proporcionan la ubicación de los autos abandonados y; a la coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, a través de la Subsecretaría de Control de Tránsito.

Exhortó a las y los vecinos a seguir participando y trabajando juntos para evitar la chatarrización de sus espacios, pues una alcaldía sin autos abandonados es un espacio mejor para todas y todos.

“En Álvaro Obregón trabajamos 24/7 para mantener las vialidades libres de obstáculos y de vehículos abandonados”, puntualizó.

Scroll al inicio