BOLETINES DE PRENSA

BOL-0320 ANUNCIA LÍA LIMÓN MIL 500 MASTOGRAFÍAS GRATUITAS ESTE AÑO EN ÁO

__mini_pleca_azul

• Hasta la fecha se han realizado mil 735 mastografías gratuitas

Al anunciar que durante 2023 su administración proporcionará por lo menos mil 500 mastografías gratuitas a mujeres de la demarcación, la alcaldesa Lía Limón subrayó: “nosotros sí queremos que las mujeres vivan sin temor a un cáncer que se puede prevenir y curar si se detecta a tiempo”.

Durante una conferencia sobre cáncer de mama impartida por el Dr. Javier López Gómez, Cirujano Oncólogo, patrocinada por la Fundación Cáncer Warriors México A.C., Lía limón consideró inadmisible que esta enfermedad sea la primera causa de muerte en mujeres mayores de 25 años en el país; y la Ciudad de México se encuentre en el 5to lugar de las entidades con las tasas más altas de mortalidad por este tipo de cáncer.

Esto, señaló, por la falta de políticas públicas de salud eficientes, entre otras, la decisión del gobierno de Morena de cancelar en el 2018 el Seguro Popular y reducir hasta en un 50% los recursos para el tratamiento de niñas, niños y jóvenes con cáncer.

Afirmó que en Álvaro Obregón se está cumpliendo su compromiso de campaña de luchar contra esta enfermedad; por lo que hasta la fecha se han realizado mil 735 mastografías gratuitas: “esto lo hacemos porque sabemos que el cáncer de mama, si se detecta en etapas tempranas, es curable”.

Agradeció a Cáncer Warriors por regalar 100 mastografías gratuitas y por ser un aliado permanente para apoyar a las mujeres de Álvaro Obregón en esta batalla contra el cáncer de mama.

Finalmente, exhortó a las y los asistentes a la conferencia a replicar la información que recibieron entre sus abuelas, madres, hijas, hermanas y amigas, sobre manera, la importancia de la autoexploración y de aprovechar las jornadas gratuitas para realizarse estudios de detección temprana.

Scroll al inicio