BOLETINES DE PRENSA

BOL-0338 DEJAR PARTICIPAR A LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS ES CONSTRUIR CIUDADANÍA: LÍA LIMÓN

__mini_pleca_azul

• Entregó un parque de bolsillo diseñado por niñas de la demarcación

“En Álvaro Obregón las niñas, los niños y la alcaldía gobernamos juntos, porque este parque, así como lo ven, surgió de un proyecto que presentaron, perfectamente estructurado, las niñas Michelle y Padne Gómez a las diputadas Polimnia Romana Sierra y Claudia Montes de Oca en el Congreso de la CDMX, y nosotros lo recuperamos”, afirmó la alcaldesa, Lía Limón, al entregar totalmente rehabilitado el parque de bolsillo ubicado en la calle Carretas, esquina Charrerías en la colonia Colinas del Sur.

Agregó que se invirtieron 835 mil pesos para construir ese espacio que beneficiará a más de 10 mil 500 habitantes de esa zona.

Subrayó que dejar participar a las y los niños en las acciones de gobierno, es construir ciudadanía y fortalecer la idea de que, aunque no votan, los infantes tienen derechos, como el de colaborar en el mejoramiento de sus comunidades.

En ese sentido, la niña, Michelle Gómez, explicó que, ante el deterioro ambiental, material y, sobre todo, que se había convertido en un refugio para la delincuencia, ella y su hermana decidieron hacer un proyecto para rescatar este espacio: “que no solo será un lugar de recreo, esparcimiento y convivencia, sino que representa una isla de salud, un pulmón que mejorará el medio ambiente y por consecuencia la calidad de vida de los habitantes”.

“Las diputadas Claudia y Polimnia nos ayudaron muchísimo y luego la alcaldía nos hizo el sueño realidad”, agradeció la menor.

Por su parte, la diputada Claudia Montes de Oca, expresó que las niñas y los niños tienen muchas ideas, por lo cual es importante apoyarlos y agradecerles que se preocupen por sus entornos.

En tanto, la legisladora Polimnia Romana, destacó que esta acción promovida por estas niñas es un ejercicio pleno de la democracia, pues esta se despliega cuando se escucha: “hoy, al ser escuchadas, es una muestra de cómo se practica y se defiende la democracia”.

Al respecto, Lía Limón refrendó su convicción de que estas acciones van a motivar a las niñas y a los niños a seguir participando y les va a enseñar que cuando participan y proponen, están construyendo su ciudadanía con vocación democrática, es decir, la búsqueda del bien común.

“Este proyecto no solo representa un parque de bolsillo, representa también que hoy en Álvaro Obregón las niñas y los niños pueden soñar y que sus sueños pueden llegar a ser realidad, que son escuchados y que tienen derechos”, puntualizó.

Los trabajos realizados incluyen: construcción de banquetas; aplicación de concreto permeable; colocación de euroreja; suministro y colocación de juegos infantiles, luminarias y mobiliario urbano, así como elementos para la identidad del parque; y realización de podas.

Scroll al inicio