BOLETINES DE PRENSA

BOL-0353 EL EMBARAZO ADOLESCENTE PUEDE GENERAR GRAVES CONSECUENCIAS PARA LAS Y LOS JÓVENES: LÍA LIMÓN

__mini_pleca_azul

• El embarazo a temprana edad trunca las posibilidades de desarrollo de las adolescentes

Con la finalidad de que las adolescentes sepan que tienen derecho a decidir sobre su cuerpo y sus afectos, siempre libres y sin violencia, la alcaldesa, Lía Limón, inició la “Jornada de prevención del embarazo adolescente y derechos reproductivos”, que incluye pláticas y talleres sobre el tema.

En las instalaciones del CONALEP II, la funcionaria destacó la importancia de realizar estas jornadas de educación sexual y prevención del embarazo adolescente entre las y los jóvenes, toda vez que los embarazos a temprana edad están vinculados a otros problemas y pueden generar terribles consecuencias para quienes viven esa experiencia.

Entre esas consecuencias, destacó que las adolescentes embarazadas, particularmente entre los 13 y 17 años de edad, corren un alto riesgo de ser víctimas de violencia por parte de sus parejas, además de que es muy alta la probabilidad de que el embarazo mismo sea resultado de alguna forma de violencia sexual.

Asimismo, un embarazo adolescente es considerado de alto riesgo. Esto se debe a que los cuerpos de las jóvenes aún están desarrollándose por lo que existe alta probabilidad de que los bebés nazcan antes de tiempo y con problemas de desnutrición.

“Y, hay que decirlo, el embarazo a temprana edad trunca las posibilidades de desarrollo personal, económico, profesional y social de las chicas porque rompe con las oportunidades para su crecimiento y, en ocasiones, también el de sus parejas. Por otra parte, no son las mejores condiciones para que las y los niños inicien sus vidas”, subrayó.

Explicó que Álvaro Obregón es la cuarta alcaldía de la ciudad con mayor tasa de embarazos en adolescentes -56 de cada mil mujeres son madres antes de los 20 años- cifra que le preocupa y que tiene que cambiar.
Esta jornada, dijo, forma parte de las actividades que se programaron para prevenir y generar conciencia y, que todas las mujeres que viven en Álvaro Obregón se sientan seguras y vivan sin miedo.

La alcaldesa reiteró: “no están solas, esta es una alcaldía que trabaja pensando en cada una de ustedes todos los días”.

Scroll to Top
https://unila.ac.id/-/ slot gacor SLOT THAILAND SLOT DEMO SLOT TOTO SCATTER HITAM SLOT MAXWIN ROBOT HACK SLOT GACOR slot thailand situs toto bento4d toto slot SLOT situs toto situs toto bo togel situs togel situs togel situs togel situs togel situs toto situs togel bo togel situs toto situs toto slot gacor toto slot https://kehutanan.unismuh.ac.id/-/ https://journal.dpkp.ciamiskab.go.id/ https://journal.bengkuluselatankab.go.id/ https://bpkad.belukab.go.id/thai/ slot gacor situs toto slot gacor situs togel situs togel monperatoto monperatoto monperatoto slot gacor slot gacor monperatoto situs toto situs togel