BOLETINES DE PRENSA

BOL-0361 SE HAN RETIRADO 140 TONELADAS DE ARTÍCULOS PARA APARTAR CALLES: LÍA LIMÓN

__mini_pleca_azul

• Se aplica la ley para evitar apartar lugares para vehículos e invasión de la vía pública

La alcaldesa Lía Limón dio a conocer que, en cumplimiento a la Ley de Movilidad de la Ciudad de México, en un año (de abril de 2022 a abril de 2023), en Álvaro Obregón se han retirado aproximadamente 140 toneladas de objetos (conocidos como bienes mostrencos) utilizados por la gente para apartar lugares para vehículos y para invadir la vía pública.

Detalló que se han encontrado cubetas con cemento, varillas, llantas, macetas, tubos, huacales y un sinfín de artefactos con los que se obstruye el libre tránsito de las personas y de vehículos, lo cual es sancionado por la mencionada Ley.

Explicó que se aplica el reglamento que señala que es un deber conservar limpias las vías y espacios públicos; por lo que son infracciones contra la seguridad ciudadana: impedir o estorbar de cualquier forma el uso de la vía pública, la libertad de tránsito o de acción de las personas, siempre que no exista permiso ni causa justificada para ello. De tal manera que quien aparte un lugar en la calle con cualquier objeto puede ser acreedor a una multa o a un arresto.

“Continuaremos con estas acciones, pues buscamos que se respete la norma y el derecho a la movilidad, y que haya una convivencia más armónica entre las y los vecinos de la alcaldía”, concluyó.

Scroll al inicio