BOLETINES DE PRENSA

BOL- 0366 EL TRABAJO POLICIAL INSPIRA A REALIZAR LAS LABORES COTIDIANAS CON MAYOR CONVICCIÓN Y DETERMINACIÓN: LÍA LIMÓN

__mini_pleca_azul

• Entregó estímulos al Mérito Policial a 32 elementos

La alcaldesa Lía Limón reconoció ampliamente la labor de 32 elementos policiacos, hombres y mujeres, a quienes entregó estímulos económicos correspondientes al Mérito Policial, 15 de ellos por su destacada participación en la detención y puesta a disposición de presuntos delincuentes y, de manera especial, a 17 elementos de la PBI por su participación en la detención de 7 personas, que estaban fuertemente armadas, y venían huyendo del Estado de México en dos vehículos, quienes habían asesinado a un elemento de la Policía Preventiva del Sector Santa Fe y dos más de la vecina entidad.

La alcaldesa destacó, principalmente, la labor de las integrantes de Contacto Mujer, quienes, con su vehículo, impidieron la huida de esos presuntos criminales.

“Sepan que su actuación nos llena de orgullo y satisfacción, también nos inspira para que todas y todos, encaremos con la misma convicción y determinación el trabajo que de forma cotidiana realizamos; Gracias a cada una y cada uno de ustedes por poner el amor a esta alcaldía y a su gente por delante”, les dijo.

Afirmó que detrás de los resultados que se han alcanzado, están los nombres de las 632 mujeres y hombres que integran la Policía de Proximidad de la alcaldía, quienes hacen posible reiterar que Blindar Álvaro Obregón está funcionando: “pero me da más gusto saber que una parte fundamental de esa estrategia es el compromiso de cuidar a quienes nos cuidan. Y que en ese compromiso nos acompañan aliados de la iniciativa privada, escuelas y organizaciones sociales”.

En ese sentido, agradeció la participación en la entrega de estos estímulos del Colegio Británico The Edron Academy, de Cinemex y de un empresario que prefirió el anonimato.

Hizo hincapié en que la alcaldía, la iniciativa privada y la sociedad civil, continuarán reconociendo el trabajo de las y los elementos policiacos, capacitándolos e incentivándolos.

En su oportunidad y en nombre de los galardonados, la policía Clara García Dealmonte y el suboficial Omar Páez Tapia, coincidieron en refrendar su compromiso de salvaguardar la seguridad y la integridad de las vecinas y los vecinos de la alcaldía, y reconocieron a Lía Limón como su aliada, quien, con su equipo de trabajo, dirigen y dan rumbo a sus acciones.

Entre los resultados obtenidos destacan: reducción de la percepción de inseguridad del último trimestre de 2021 al primer trimestre de 2023 en 22 puntos (tan solo entre el último trimestre de 2022 y el primero de 2023, bajó de 56 a 52.6%) y la disminución en 32.6% de los delitos de alto impacto, comparando el primer trimestre de 2021 y el mismo periodo de 2023. Con estas cifras, la alcaldía se ubica por debajo del promedio de la Ciudad y como la segunda demarcación que mayor reducción de la percepción de inseguridad ha logrado en estos 18 meses de gobierno.

“Sigamos adelante todas y todos juntos para hacer de Álvaro Obregón la alcaldía más segura de esta ciudad”, finalizó.

Scroll al inicio