BOLETINES DE PRENSA

BOL-0384 QUEREMOS UNA ALCALDÍA DONDE HOMBRES Y MUJERES CONVIVAN CON RESPETO Y LIBERTAD: LÍA LIMÓN

__mini_pleca_azul

• Se trabaja para construir una cultura laboral libre de violencia de género

Con un exhorto a las y los empleados de la alcaldía a trabajar todos los días para construir una cultura laboral basada en el respeto y libre de violencia de género, la alcaldesa Lía Limón encabezó la conmemoración del Día Naranja, en la que se impartió el taller “Igualdad de Género y No Discriminación Contra las Mujeres”.

“Queremos una alcaldía donde mujeres y hombres convivan con respeto, en la que puedan ejercer sus actividades con libertad en sus espacios de trabajo y tengan acceso a mecanismos de denuncia que les protejan”, subrayó.

Agradeció a Lorena Cruz y a María de la Paz López Barajas de LIDES por la impartición del taller, que fue organizado porque ser aliado de las mujeres es una de las definiciones más importantes de su gobierno, lo que se ha traducido en programas, acciones y, sobre todo, en recursos que se destinan con ese propósito.

Recalcó que gracias a estos programas y acciones se ha atendido a más de 12 mil mujeres para que pudieran salir de alguna situación de violencia y que al mismo tiempo se está construyendo una comunidad de servidoras y servidores públicos que sean sensibles a este tema para que con su trato y su trabajo cotidiano contribuyan a prevenir y erradicar la discriminación por motivos de género.

Lía Limón expresó su confianza en que los aprendizajes y reflexiones que surjan de estos talleres permitan a los servidores públicos establecer formas más sanas de relacionarse con sus abuelas, madres, hermanas, esposas y con sus hijas, así como con sus compañeras de trabajo y con las personas a las que brindan atención todos los días.

Hizo hincapié en que su gobierno es y seguirá siendo un aliado de las mujeres y que eso involucra a todas y a todos los trabajadores de la alcaldía.

Scroll al inicio