BOLETINES DE PRENSA

BOL-0393 INAUGURA LÍA LIMÓN HOTEL PARA INSECTOS E INVERNADERO EN LA EXPLANADA DE LA ALCALDÍA

__mini_pleca_azul

• En el marco del Día Mundial de Medio Ambiente

 

En el marco del Día Mundial de Medio Ambiente la alcaldesa Lía Limón inauguró un invernadero en el que se cultivarán plantas endémicas, y un hotel para insectos para promover su reproducción y conservación.

Acompañada de niñas y niños de un Centro de Atención y Cuidado Infantil (CACI), quienes decoraron los hoteles para insectos, la alcaldesa destacó que el cambio climático, la contaminación y la falta de educación ambiental, representan un riesgo permanente para los insectos polinizadores, por eso esta iniciativa de colocar este hogar para dichas especies que, además, será un espacio orientado a la educación ambiental de los infantes.

Al mismo tiempo, exhortó a replicar estos hogares para insectos y señaló: “gracias a la polinización que generan los insectos, como las abejas, se conservan muchas especies de plantas e incluso vegetales que consumimos”.

Recordó que en Álvaro Obregón el 24% del territorio es suelo de conservación y, por ello, en 18 meses de gobierno se han realizado 16 jornadas de limpieza de barrancas en las que retiraron 800 toneladas de basura y cascajo; así como 10 jornadas de reforestación, en las que se sembraron más de 2 mil 300 árboles.

Además, dijo, en la alcaldía existen 26 huertos comunitarios y 7 invernaderos, entre ellos el recién inaugurado.

Finalmente, subrayó que estas acciones se intensificarán en beneficio de las y los habitantes de la alcaldía pues “con hechos demostramos que somos aliados del medio ambiente”.

Scroll al inicio