BOLETINES DE PRENSA

BOL-0413 FALTA MAYOR COORDINACIÓN ENTRE LOS NIVELES DE GOBIERNO PARA DAR MEJORES RESULTADOS A LA CIUDADANÍA: LÍA LIMÓN

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• En ÁO son bienvenidas las experiencias exitosas que permiten mejorar la atención a la población

 

La necesidad de que exista una mayor y mejor coordinación entre los diferentes niveles de gobierno que permita dar mejores resultados a la ciudadanía, resaltó la alcaldesa, Lía Limón, al dar la bienvenida a los participantes en la Sexta Sesión Ordinaria del Subcomité Técnico de Coordinación para la Prestación de Servicios Urbanos en la Ciudad de México, que tuvo como sede el Salón de Usos Múltiples de la alcaldía.

“Todas y todos los aquí presentes sabemos las restricciones que enfrentamos para brindar servicios públicos de calidad: por la escasez del presupuesto que tenemos, el envejecimiento de gran parte de la infraestructura urbana y hay que decirlo: la falta de coordinación que se ve en muchas áreas”, subrayó.

Al señalar que, ante la creciente demanda ciudadana de servicios públicos de calidad, es responsabilidad de los gobiernos trabajar coordinadamente para eficientar la operación de las áreas, el uso de mejores materiales y optimizar los esquemas de atención, Lía Limón apuntó que su administración está abierta a sugerencias que le permitan mejorar; por lo cual son bienvenidas las experiencias exitosas que se comparten en este tipo de foros.

Destacó que en su administración se avanza diariamente en materia de seguridad, salud y protección civil; pero que es indispensable reforzar otras áreas: como el agua potable, el medio ambiente, la movilidad y, por supuesto, los servicios.

“Al final, lo que les interesa a las y los ciudadanos, y que es su derecho, es ver el alumbrado público funcionando, que no se pierda el 40 por ciento del agua en fugas, que los árboles estén podados, las áreas verdes bien arregladas y que las calles no tengan baches”, insistió.

Por eso, reiteró, es prioritario coordinar con mayor eficiencia, rapidez y sin ideologías, entre el Gobierno de la Ciudad de México y las alcaldías, los esfuerzos para atender a las y los habitantes de la capital.

Manifestó que en Álvaro Obregón se trabaja 24/7 con el objetivo de dar servicios de calidad: “también ejercemos un gobierno abierto, recorremos calles, hacemos jornadas ciudadanas y yo misma participo en muchos chats vecinales”.

En la reunión participaron, entre otros, Tania Carro Toledo, directora General de Servicios Urbanos y Sustentabilidad de la Secretaría de Obras y Servicios del Gobierno de la CDMX; José Alejandro Canseco Flores, director de Alumbrado Público de la Secretaría de Obras y  Servicios del Gobierno de la CDMX; y, representantes de las áreas de servicios urbanos de las 16 alcaldías.


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