BOLETINES DE PRENSA

BOL-0475 ENCABEZA LÍA LIMÓN SIMULACRO DE SISMO EN ÁLVARO OBREGÓN

__mini_pleca_azul

La alcaldesa Lía Limón encabezó el simulacro nacional de este 19 de septiembre con el que se recordaron los terremotos de 1985 y 2017 que devastaron la capital del país.

Lía Limón presenció la hipótesis del derrumbe parcial de una vivienda ubicada en San Martín Caballero esquina Santa Lucía, colonia Molino de Santo Domingo, donde 15 minutos después del movimiento telúrico arribó el equipo de búsqueda de Protección Civil con un binomio canino realizando el salvamento de una persona atrapada entre los escombros.

En ese mismo sentido, en todo el territorio de la demarcación, se realizaron las acciones pertinentes para enfrentar un supuesto sismo de magnitud de 8.0 grados en la escala de Richter, con epicentro en Acapulco, Guerrero.

En las diversas situaciones que se plantearon para este simulacro, la población y las autoridades aplicaron los protocolos correspondientes para aminorar los efectos de este tipo de eventos.

Cabe destacar el orden y la respuesta de la ciudadanía a las instrucciones por parte de los cuerpos de auxilio para realizar este ejercicio.

Scroll al inicio