BOLETINES DE PRENSA

BOL-0487 ANUNCIA LÍA LIMÓN 10 JORNADAS DE MASTOGRAFÍAS GRATUITAS DURANTE EL MES ROSA

__mini_pleca_azul

En el marco del Mes Rosa, dedicado a nivel mundial a crear conciencia y sensibilización sobre el cáncer de mama, la alcaldesa Lía Limón anunció la realización de 10 jornadas de mastografías gratuitas, cada una con 60 estudios, en beneficio de las vecinas de la demarcación.

La alcaldesa recordó que el 19 de octubre es el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama y que este es un programa que se aplica cotidianamente en la alcaldía para aumentar la detección temprana, el tratamiento y los cuidados paliativos de esta enfermedad, pues de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) se prevé que una de cada 12 mujeres lo padecerá en algún momento de su vida.

En ese sentido, hizo hincapié en que, en México el cáncer de mama es la primera causa de muerte en mujeres mayores de 25 años; la Ciudad de México ocupa el 5to lugar de las entidades con las tasas más altas de mortalidad por este tipo de cáncer, con una de cada 4 mujeres diagnosticadas, y a nivel nacional, el 70% de los casos son detectados en etapas avanzadas de la enfermedad.

Al encabezar la conferencia “Detectando el Cáncer de Mama” impartida por la directora de la Fundación CIMA, Eliza Puentes Reyes, Lía Limón señaló: “se trata de que todas ustedes cuenten con la información necesaria para autoexplorarse periódicamente, y para que, en caso de detectar cualquier hallazgo fuera de lo normal, sepan cómo buscar atención inmediata”.

Destacó que la prevención y el diagnóstico temprano de este padecimiento salva vidas, por lo que es recomendable llevar un estilo de vida saludable, que disminuya el riesgo de padecerlo: tener un peso adecuado, llevar una alimentación saludable, realizar actividad física diario, evitar consumo de alcohol y tabaco, así como evitar el uso prolongado de hormonas.

Asimismo, lamentó la decisión del gobierno morenista que en 2020 canceló el Seguro Popular, lo que provocó también que se suprimiera el servicio de mastografías y de tratamientos a mujeres con cáncer que no tienen acceso a otro servicio de salud como el IMSS o el ISSSTE.

“Todo esto sumado al desabasto de medicamentos para tratar el cáncer en niñas, niños y mujeres, es una muestra no sólo de su incompetencia, sino de la violación de un derecho básico: el derecho al cuidado de la salud. Todas estas malas decisiones, han costado vidas”, apuntó.

Resaltó que en lo que va de su gestión se han realizado 54 jornadas de mastografías en beneficio de 2 mil 512 mujeres; además de que para que las niñas y los niños con cáncer tengan opciones para su tratamiento, firmó un convenio con Banco de Tapitas que ha logrado beneficiar a 50 infantes.

Las mencionadas jornadas de mastografías, proporcionadas por la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM), tendrán lugar en diferentes puntos de la demarcación entre el 5 y el 28 de octubre. Para agendar una cita y conocer los requisitos y las ubicaciones donde las atenderán, las interesadas deberán comunicarse al teléfono 55 52 76 67 00, extensiones 3528 y 3529 o consultar las redes de la alcaldía.

“En Álvaro Obregón sí estamos cumpliendo. Con nuestro trabajo estamos demostrando que cuando se tiene una causa y se trabaja por ella, se pueden alcanzar resultados que cambian vidas”, subrayó Lía Limón.

Scroll to Top
https://unila.ac.id/-/ slot gacor SLOT THAILAND SLOT DEMO SLOT TOTO SCATTER HITAM SLOT MAXWIN ROBOT HACK SLOT GACOR slot thailand situs toto bento4d toto slot SLOT situs toto situs toto bo togel situs togel situs togel situs togel situs togel situs toto situs togel bo togel situs toto situs toto slot gacor toto slot https://kehutanan.unismuh.ac.id/-/ https://journal.dpkp.ciamiskab.go.id/ https://journal.bengkuluselatankab.go.id/ https://bpkad.belukab.go.id/thai/ slot gacor situs toto slot gacor situs togel situs togel monperatoto monperatoto monperatoto slot gacor slot gacor monperatoto situs toto situs togel