BOLETINES DE PRENSA

BOL-0525 MÁS DE 30 MIL MUJERES BENEFICIADAS CON LA AGENDA DE GÉNERO QUE SE APLICA EN ÁLVARO OBREGÓN

__mini_pleca_azul

Gracias a las acciones que integran la agenda de género que se aplica en Álvaro Obregón, son ya más de 30 mil las mujeres que se han visto beneficiadas y han logrado salir de los círculos de acoso y violencia en que se vieron inmersas.

Lo anterior se puso de manifiesto durante la colocación de 6 Puntos Violeta más en el transcurso de los 16 días de Activismo Contra la Violencia de Género.

Cabe recordar que esta acción, que hoy cuenta con 163 Puntos Violeta, se inició en marzo del 2022, instalando 86 en oficinas y espacios que tiene la alcaldía, y posteriormente en los 16 mercados. Los 61 adicionales están en espacios aliados que son cines, restaurantes, estancias infantiles, gimnasios, pequeños negocios, empresas, fraccionamientos, hoteles y centros comunitarios.

Hasta el momento, estos espacios han auxiliado a casi 400 mujeres de la alcaldía; las que se suman a las que han recibido atención de Contacto Mujer y a través de la Línea Aliada, así como los 21 núcleos familiares que han sido protegidos en Casa Aliada Vania.

Esta política de género también incluye acciones para su empoderamiento, como la Tarjeta Aliada, las Estancias Infantiles, cursos, talleres y 2 ferias de empleo, estrategia que en su conjunto permitió reducir las violaciones en 30% y los feminicidios en 50%, comparando con el año anterior.

Los Puntos Violeta cuentan con un protocolo de atención, con personal capacitado, así como un lugar debidamente acondicionado para dar resguardo a las mujeres que lo necesiten.

En el territorio de la demarcación existen 8 Puntos Violeta que operan las 24 horas y adicionalmente se cuenta con la aplicación Punto Violeta, donde podrán encontrar la ubicación de los casi 500 espacios existentes en las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y el municipio de Naucalpan. Además, la App cuenta con una sección de prevención de la violencia.

Con esta estrategia se refrenda el compromiso de la alcaldesa Lía Limón en el sentido de en Álvaro Obregón las mujeres sí son una de las principales causas de su gobierno y se trabaja 24/7 para que alcancen su empoderamiento y autonomía económica, así como para que vivan y se sientan seguras.

Scroll al inicio