BOLETINES DE PRENSA

BOL-0543 REGRESO A CLASES SEGURO PARA 180 MIL ESTUDIANTES EN ALVARO OBREGÓN: LIA LIMÓN

__mini_pleca_azul

Con el firme compromiso de mantener entornos educativos seguros y proteger a los estudiantes de cualquier situación de riesgo, la alcaldesa Lía Limón pone en marcha el operativo “Blindamos tu regreso a clases”.

Con la presencia policial en los accesos y salidas de las escuelas, así como la vigilancia periférica en los cuatro sectores de la alcaldía (Plateros, San Ángel, Alpes y Santa Fe), se busca disuadir y prevenir incidentes.

La alcaldesa Limón destacó acciones adicionales implementadas durante el ciclo escolar, que incluyen patrullajes itinerantes en escuelas, recorridos pie a tierra y la distribución de volantes con información de contacto de las autoridades.

Con un total de 700 planteles educativos en Álvaro Obregón, la administración ha emitido 10,152 códigos para escuelas, reafirmando su compromiso con la seguridad estudiantil.

Además, se han llevado a cabo 271 pláticas de autocuidado y prevención delictiva, impactando positivamente en la comunidad estudiantil. Estas iniciativas buscan fomentar la sana convivencia escolar y prevenir el consumo de sustancias prohibidas en los alrededores.

La alcaldesa Limón desea un feliz regreso a clases para los poco más de 180 mil estudiantes de los niveles preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

Scroll al inicio