Skip to content

fotografia del personal

Guillermo Ruiz Tomé

Estudiante de Derecho y Relaciones Internacionales en la Universidad Nacional Autónoma de México. Deportista de alto rendimiento donde destacó como seleccionado nacional de triatlón. En 2019 obtuvo el premio nacional de comunicación por la fundación JOSÉ PAGES LLERGO por la participación en pro del deporte en el pleno del Senado de la República durante el marco internacional del día de la juventud. Es vocero nacional y fundador de Sí X México, organización civil que impulsó la alianza legislativa y estatal de PRI, PAN, PRD en los pasados comicios del 2021. 

Es activista social en temas de movilidad, juventud e inclusión. Con solo 21 años es concejal electo en la Alcaldía Álvaro Obregón y el más joven en la historia de la Ciudad de México. Fue reconocido por el premio Libertate et justitia 2021 otorgado por el IMELE y LIBERJUS en la categoría Jóvenes Vanguardistas.

Ha sido columnista en la revista SIEMPRE y Oliva Noticias. Además de ser subcampeón Nacional de triatlón en 2019 dentro de la categoría Sub23 y abanderado de la selección Universitaria en 2020.