COMITÉ DE TRANSPARENCIA DE LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN

 

El Comité de Transparencia es el cuerpo colegiado integrado para resolver sobre la información que deberá clasificarse, así como para atender y resolver los requerimientos de las Unidades de Transparencia y del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de la Ciudad de México (InfoCDMX).

MARCO JURÍDICO

Artículo 88.
En cada sujeto obligado se integrará un Comité de Transparencia, de manera colegiada y número impar con las personas servidoras públicas o personal adscrito que el titular determine, además del titular del órgano de control interno. Éste y los titulares de las unidades administrativas que propongan reserva, clasificación o declaren la inexistencia de información, siempre integrarán dicho Comité. Los integrantes del Comité no podrán depender jerárquicamente entre sí, tampoco podrán reunirse dos o más de estos integrantes en una sola persona. Cuando se presente el caso, el titular del sujeto obligado tendrá que nombrar a la persona que supla al subordinado. En caso de que el sujeto obligado no cuente con órgano interno de control, el titular de éste, deberá tomar las previsiones necesarias para que se instale debidamente el Comité de Transparencia.
Artículo 89
Todos los Comités de Transparencia deberán registrarse ante el Instituto. El Comité adoptará sus decisiones por mayoría de votos de sus integrantes. En caso de empate la Presidencia del Comité contará con el voto de calidad.La operación de los Comités de Transparencia y la participación de sus integrantes, se sujetará a la normatividad que resulte aplicable en cada caso. El Comité se reunirá en sesión ordinaria o extraordinaria las veces que estime necesario. El tipo de sesión se precisará en la convocatoria emitida. En las sesiones y trabajos del Comité, podrán participar como invitados permanentes, los representantes de las áreas que decida el Comité, y contarán con derecho a voz. El Comité de Transparencia tendrá acceso a la información clasificada para confirmar, modificar o revocar su clasificación, conforme a la normatividad previamente establecida por los sujetos obligados para el resguardo o salvaguarda de la información. En los casos de sujetos obligados que no cuenten con estructura orgánica, las funciones de Comité de Transparencia las realizará las de los sujetos obligados que operan, coordinan, supervisan, vigilan, otorguen recurso público o la explotación del bien común.
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Artículo 90 .- Compete al Comité de Transparencia:

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MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE TRANSPARENCIA

SESIONES ORDINARIAS 2022

SESIONES EXTRAORDINARIAS 2022

SESIONES ORDINARIAS 2023

SESIONES EXTRAORDINARIAS 2023

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INFORME DE ACTIVIDADES DE LA COORDINACIÓN DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y PROTECCIÓN DE DATOS 2022

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GALERÍA

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SHARON MARÍA TERESA CUENCA AYALA

  • Esta área se encarga de la correcta defensa jurídica de todos los actos emanados de la alcaldía, así como, de defender de todos los procedimientos y juicios que hayan sido iniciados en contra del Órgano Político Administrativo (en las materias laboral, civil, penal y de justicia administrativa).
  • De igual manera brindara asesoría jurídica a los vecinos y servidores públicos de la alcaldía que así lo requieran, así como la correcta canalización a autoridades de la Ciudad de México siempre con la visión de una correcta defensa para la ciudadanía.

55 5276 6865 ext. 8000

sharon.cuenca@aao.cdmx.gob.mx

CLAUDIA ISLAS LAGOS

  • Es licenciada en Administración  egresada del Centro Universitario Oriente de México.
  • Se desempeñó como Asesora en la Dirección General de Administración y subdirectora de Recursos Materiales, ambas en la Alcaldía Venustiano Carranza. Fue Coordinadora del Módulo de Atención y Quejas D.X  en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
  • Su experiencia en el área de Recursos Materiales y Servicios Generales en la Administración Pública la ha llevado a implementar mecanismos de planeación, coordinar los  recursos materiales en las áreas de adquisiciones, almacenes, activo fijo, así como las áreas de servicios generales, como pagos centralizados, compras y servicios consolidados. Ha demostrado capacidad de negociación con la Comisión Federal de Electricidad y el Sistema de Agua de la Ciudad de México, siempre aplicando la normatividad.

Direcciones

  • Dirección de Administración de Capital Humano
  • Dirección de Finanzas
  • Dirección de Recursos Materiales, Abastecimientos y Servicios

55 5276 6746, 55 5277 6118 y 55 5272 6935 ext. 2500, 6901, 6902, 6903 y 6939

dirgral.admin@aao.cdmx.gob.mx

MARIANA RODRÍGUEZ MIER Y TERAN

  • LA DIRECCIÓN GENERAL DE GOBIERNO, TIENE 3 AREAS IMPORTANTES, MERCADOS Y VÍA PUBLICA, FOMENTO A LA GOBERNABILIDAD Y VERIFICACIÓN ADMINISTRATIVA.
  • MERCADOS Y VÍA PÚBLICA, aquí se regulan todos y cada uno de los mercados de la alcaldía, así como, su correcta administración, se emiten cedulas a los locatarios de los mercados y de igual manera sucede con la regulación del comercio en la vía pública tratándose del correcto uso de quienes explotan las calles con puestos fijos y semifijos.
  • FOMENTO A LA GOBERNABILIDAD, se divide en dos partes, la primera de ellas, establecimientos mercantiles que se encarga de autorizar las licencias de funcionamiento de todos los giros ubicados en la demarcación, la segunda parte se trata de la regulación y tenencia de la tierra y los asentamientos humanos.
  • VERIFICACIÓN ADMINISTRATIVA, se encarga de realizar todas las verificaciones a obras y establecimientos mercantiles para asegurar su correcta ejecución de la obra y el debido funcionamiento de los establecimientos mercantiles, así como del procedimiento que determine si es correcta o no la ejecución de las citadas actividades.

Direcciones

  • Dirección de Gobierno
  • Dirección de Verificación Administrativa
55 5276 6700

MARGARITO RENÉ CHICHO ESCOBAR

  • Tiene estudios en Arquitectura, por la Universidad Nacional Autónoma de México; en Administración por el Instituto Educativo Mexicano y Maestría en Administración Pública por la Universidad del Valle de México (concluida y en proceso de titulación).
  • En el ejercicio privado, desarrolló múltiples proyectos y construcción de casas habitación, residencias, naves industriales, edificios departamentales y oficinas en diversos municipios del Estado de México, Estado de Morelos, Estado de Querétaro y Alcaldías de la Ciudad de México.
  • En el Sector Público fue Director de Desarrollo Urbano, Metropolitano y Obras Públicas, del H. Ayuntamiento de Metepec, 2021; Director de Desarrollo Urbano y Metropolitano, H. Ayuntamiento de Metepec, 2019 – 2020; Gerente de Agua Potable y Saneamiento, de la Coordinación General de Proyectos Especiales de Abastecimiento y Saneamiento, Comisión Nacional del Agua – Gobierno de la República. 2016 – 2018; Director General Adjunto de Supervisión de Obras Hidráulicas, de la Coordinación General de Proyectos Especiales de Abastecimiento y Saneamiento, Comisión Nacional del Agua – Gobierno de la República. 2013 – 2016; Director de Construcción, Comisión del Agua del Estado de México, Gobierno del Estado de México,  2008 – 2013; Director de Estudios y Proyectos, Comisión del Agua del Estado de México, Gobierno del Estado de México, 2006 – 2008; Director General de Desarrollo, Infraestructura y Servicios Urbanos, H. Ayuntamiento de Huixquilucan, Estado de México, 2004 – 2006; Director General de Obras Públicas, H. Ayuntamiento de Huixquilucan, Estado de México,  2003 – 2004; Coordinador de Participación Ciudadana, Diputación Local del Distrito XVII, Estado de México, 1997 – 2000; Coordinador Técnico de la Subcomisión de Promoción de Vivienda Municipal en la Comisión Estatal de Fomento a la Vivienda del Gobierno del Estado de México, 1996.

Direcciones

  • Dirección de Obras

55 5276 6702 ext. 4500

dirgral.odu@aao.cdmx.gob.mx