COMITÉ DE TRANSPARENCIA DE LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN

El Comité de Transparencia es el cuerpo colegiado integrado para resolver sobre la información que deberá clasificarse, así como para atender y resolver los requerimientos de las Unidades de Transparencia y del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de la Ciudad de México (InfoCDMX).

MARCO JURÍDICO
Artículo 90 .- Compete al Comité de Transparencia:
Instituir, coordinar y supervisar, en términos de las disposiciones aplicables, las acciones y procedimientos para asegurar la mayor eficacia en la gestión de las solicitudes en materia de acceso a la información;
Confirmar, modificar o revocar la clasificación de la información o declaración de inexistencia o incompetencia que realicen los titulares de las áreas de los sujetos obligados;
Ordenar, en su caso, a las áreas competentes que generen la información que derivado de sus facultades, competencias y funciones deban tener en posesión, o que previa acreditación de la imposibilidad de su generación, expongan las razones por las cuales en el caso particular no ejercieron dichas facultades, competencias o funciones;
Establecer políticas para facilitar la obtención de información y el ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública;
Promover la capacitación y actualización de las personas servidoras públicas o integrantes de las Unidades de Transparencia;
Establecer programas de capacitación en materia de transparencia, acceso a la información, protección de datos personales, archivos, accesibilidad y apertura gubernamental para todas las personas servidoras públicas o integrantes del sujeto obligado;
Recabar y enviar al Instituto, de conformidad con los lineamientos que éste expidan, los datos necesarios para la elaboración del informe anual;
Revisar la clasificación de información y resguardar la información, en los casos procedentes, elaborará la versión pública de dicha información;
Suscribir las declaraciones de inexistencia o de clasificación de la información;
Elaborar y enviar al Instituto, de conformidad con los criterios que éste expida, la información señalada para la elaboración del informe del Instituto;
Supervisar la aplicación de los criterios específicos del sujeto obligado, en materia de catalogación y conservación de los documentos administrativos, así como la organización de archivos;
Confirmar, modificar o revocar la propuesta de clasificación de la información presentada por la Unidad de Transparencia del sujeto obligado;
Elaborar, modificar y aprobar el Manual, Lineamiento o Reglamento Interno de la Unidad de Transparencia;
Vigilar el cumplimiento de las resoluciones y recomendaciones que emita el Instituto;
Aprobar el programa anual de capacitación del sujeto obligado en materia de Acceso a la Información y apertura gubernamental y verificar su cumplimiento; y
Las demás que se desprendan de la normatividad aplicable.

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE TRANSPARENCIA
SESIONES ORDINARIAS 2022
En virtud de no haber temas que tratar en el Comité de Transparencia, se CANCELA la Tercera Sesión Ordinaria establecida en el calendario de Sesiones Ordinarias 2022.
SESIONES EXTRAORDINARIAS 2022
En virtud de no haber temas que tratar en el Comité de Transparencia, se CANCELA la Sesión.
SESIONES ORDINARIAS 2023
SESIONES EXTRAORDINARIAS 2023

INFORME DE ACTIVIDADES DE LA COORDINACIÓN DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y PROTECCIÓN DE DATOS 2022
