Skip to content

Dirección General de Desarrollo Social

María Antonieta Hidalgo Torres

55 5276 6793 ext. 3500
des.socialyhumano@aao.cdmx.gob.mx

¿Qué hacemos?

María Antonieta Hidalgo Torres se integró a la Administración Pública en 1991 en la Jefatura de Unidad Departamental de Eventos Artísticos, Culturales y Logística, donde se hizo cargo de las agendas Culturales de los diferentes espacios de la demarcación. 

Trabajó en las áreas administrativas de la Dirección de Cultura y la Coordinación de Desarrollo Cultural. 

Estuvo al frente de la Dirección de Equidad y Atención a Grupos Vulnerables, encargo que le permitió conocer de cerca la problemática social que enfrenta la demarcación.

Como Directora de Apoyos, tuvo a su cargo los diferentes programas sociales que se realizaron a favor de personas con discapacidad, jefas de familia y becas para estudiantes de nivel primaria y secundaria.

Fue Jefa Delegacional.

Como Directora General de Desarrollo Social será responsable de llevar a cabo la promoción de acciones en materia de desarrollo social enfocados a preservar la salud digna, reducir factores de pobreza, marginación y rezago social, con equidad e inclusión social, acorde a las obligaciones para garantizar, respetar, proteger y promover los derechos humanos. De igual forma, es responsable de fomentar acciones encaminadas a promover la igualdad real entre mujeres y hombres mediante un enfoque de género.