Skip to content

Dirección General de Gobierno


LA DIRECCIÓN GENERAL DE GOBIERNO, TIENE 3 AREAS IMPORTANTES, MERCADOS Y VÍA PUBLICA, FOMENTO A LA GOBERNABILIDAD Y VERIFICACIÓN ADMINISTRATIVA.

MERCADOS Y VÍA PÚBLICA, aquí se regulan todos y cada uno de los mercados de la alcaldía, así como, su correcta administración, se emiten cedulas a los locatarios de los mercados y de igual manera sucede con la regulación del comercio en la vía pública tratándose del correcto uso de quienes explotan las calles con puestos fijos y semifijos. 

FOMENTO A LA GOBERNABILIDAD, se divide en dos partes, la primera de ellas, establecimientos mercantiles que se encarga de autorizar las licencias de funcionamiento de todos los giros ubicados en la demarcación, la segunda parte se trata de la regulación y tenencia de la tierra y los asentamientos humanos.

VERIFICACIÓN ADMINISTRATIVA, se encarga de realizar todas las verificaciones a obras y establecimientos mercantiles para asegurar su correcta ejecución de la obra y el debido funcionamiento de los establecimientos mercantiles, así como del procedimiento que determine si es correcta o no la ejecución de las citadas actividades.