logo of

NOVEDADES

Ir arriba

NOVEDADES

Lía Limón encabezó la Cuarta Sesión Ordinaria de la Comisión de Evaluación de Asentamientos Humanos Irregulares de la demarcación.

__mini_pleca_azul

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, encabezó la Cuarta Sesión Ordinaria de la Comisión de Evaluación de Asentamientos Humanos Irregulares de la demarcación, donde se dio a conocer que, de acuerdo con el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano, que en la norma aplicable, en 2011 había 73 asentamientos reconocidos: 58 en suelo urbano y 15 en suelo de conservación.

En la sesión, explicó que a la irregularidad se debe sumar el riesgo físico de los lugares donde están asentados, lo que obliga a valorar las medidas de mitigación que se requieren, así como la situación legal y su viabilidad para fines de vivienda: “reconocemos que nos enfrentamos a una problemática de derecho a la vivienda, pero esta entra en contradicción cuando debemos tomar en cuenta otras variables, como los riesgos físicos que no dejan de estar presentes y el derecho al medio ambiente y la sustentabilidad de la Ciudad”.

NOVEDADES

La alcaldesa Lía Limón realizó un recorrido nocturno por las diferentes zonas de la colonia Ampliación Presidentes.

__mini_pleca_azul

Para supervisar las obras de reencarpetamiento que se realizan con recursos del Presupuesto Participativo y del FAIS.

La alcaldesa explicó que estos trabajos se hacen de madrugada para evitar congestionamientos de tránsito en la zonas y reiteró que su gestión será 24/7.

NOVEDADES

Reunión Alcaldesa con vecinos de Chimalistac

__mini_pleca_azul

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, se reunió con vecinos e integrantes de la Comisión de Participación Comunitaria de la colonia Chimalistac, para supervisar la ejecución la obra de reempedrado en la calle San Sebastián que se realiza con el Presupuesto Participativo 2020.

NOVEDADES

Anuncia Lía Limón que en ÁO se harán 140 mastografías gratuitas semanales en lo que resta del año

__mini_pleca_azul

En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, la Alcaldesa Lía Limón anunció este martes que, gracias a un convenio con FUCAM, se realizarán 140 mastografías a la semana, en lo que resta del año 2021 y adelantó que buscará que este esquema de colaboración se mantenga en 2022.

Explicó además, que la Tarjeta Aliada se convertirá en un instrumento de apoyo a las mujeres, no sólo económico sino también de prevención, por lo que, como complemento, las beneficiarias podrán acceder a talleres de prevención de otros tipos de cáncer, como el cervicouterino, así como de temas relacionados con la salud de las mujeres.

Destacó que la alcaldía se iluminará de rosa durante todo octubre como una forma de solidarizarse con las miles de mujeres que han padecido o padecen esta enfermedad, y recordar que todas las mujeres deben cuidarse.

NOVEDADES

Acude Lía Limón Sesión de Instalación de Cabildo de la CDMX

__mini_pleca_azul

La Alcaldesa Lía Limón acudió esta tarde a la Sesión de Instalación de Cabildo de la CDMX, que encabezó la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.
El orden del día fue: la composición del Gabinete de Seguridad, el Sistema Unificado Atención Ciudadana y Ventanilla Única.

NOVEDADES

La Alcaldesa Lía Limón acompañó a Santiago Taboada.

__mini_pleca_azul

En su mensaje a la ciudadanía con motivo del inicio de su segunda administración en la alcaldía Benito Juárez, a quien felicitó y reconoció por su trabajo que ha marcado la diferencia en la CDMX: “bajó los índices de inseguridad, apoyó a pequeños negocios durante la pandemia y mantuvo las estancias infantiles”.

NOVEDADES

Conoce a la Alcaldesa

__mini_pleca_azul

Es Licenciada en Derecho por la Universidad Iberoamericana y Maestra en Derecho y Relaciones Internacionales por la Universidad de Harvard. 

Tiene una trayectoria de 25 años en el servicio público. Se desempeñó como Directora General de Políticas Sociales en la SEDESO de 2007 a 2009, donde estuvo al frente del Programa Nacional de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras, que significó uno de los instrumentos más eficaces para el empoderamiento y desarrollo de las mujeres en México. 

Diputada Local de la extinta ALDF de 2009 a 2012; Subsecretaria de Derechos Humanos en la Secretaría de Gobernación de 2012 a 2015 y Diputada Federal de 2015 a 2018. Fue la primer mujer que presidió la Comisión de Radio y Televisión en la Cámara de Diputados. 

Es una mujer de resultados.

Su compromiso es ser aliada de las y los vecinos de Álvaro Obregón, trabajar 24/7 en territorio para lograr mayor seguridad, el empoderamiento de las mujeres, reactivar la  economía, rescatar los espacios públicos, otorgar mejores servicios públicos y hacer realidad el gobierno digital.

NOVEDADES

Firma Lía Limón García el acta de entrega-recepción de la Alcaldía Álvaro Obregón

__mini_pleca_azul

En el primer minuto del 1 de octubre, la alcaldesa electa Lía Limón, acompañada de su equipo de colaboradores, firmó el acta de entrega-recepción en la sede de la Alcaldía Álvaro Obregón.