Skip to content
fotografía del presidente actual
Lía Limón García

Alcaldesa de Álvaro Obregón

“En Álvaro Obregón alcaldesa y ciudadanos gobernamos juntos”

Es Licenciada en Derecho por la Universidad Iberoamericana y tiene una Maestría en Derecho y Relaciones Internacionales por la Universidad TUFS UNIVERSITY-THE Fletcher School Of Law and Diplomacy, en Massachuset, Estados Unidos.

Durante su trayectoria de 25 años ha sido diputada local, federal y funcionaria del gobierno de la República.

Se desempeñó como Directora General de Políticas Sociales en la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) donde diseñó y puso en marcha el Programa de  Estancias Infantiles, uno de los instrumentos más importantes que se han hecho en México para el cuidado de la primera infancia y el empoderamiento de la mujer.

Fue diputada Local de la extinta ALDF de 2009 a 2012; Subsecretaria de Derechos Humanos en la Secretaría de Gobernación de 2012 a 2015 y Diputada Federal de 2015 a 2018, donde presidió la Comisión de Radio y Televisión en la Cámara de Diputados, siendo la primera mujer en ocupar dicho cargo.

Por su experiencia laboral en el sector público y privado, se ha desempeñado como consultora para establecer ambientes laborales de igualdad, diversidad, inclusión y libre de violencia.

Asimismo ha trabajado en las áreas de políticas públicas y gobierno, legal, financiera, economía, de desarrollo humano, de inclusión y equidad de género, infancia, derechos humanos y riesgos psico-sociales para organizaciones públicas, privadas y asociaciones sin fines de lucro.

En 2021, Lía Limón se postuló como candidata a la alcaldía de Álvaro Obregón por la coalición Vamos por México, por el PAN, PRI y PRD, elección que ganó el 6 de junio pasado.

Al asumir el cargo  el 1 de octubre, se comprometió a ser aliada de las y los vecinos de Álvaro Obregón, trabajar 24/7  para lograr mayor seguridad, el empoderamiento de las mujeres, reactivar la  economía, rescatar los espacios públicos, otorgar mejores servicios públicos, así como hacer realidad la Casa Aliada y las Estancias Infantiles, que son las mayores demandas de la población.

Agenda

Conecta con la alcaldesa

Estoy para escucharte, envíame tus dudas, comentarios y/o sugerencias

Canario Esq. Calle 10 S/N. Tolteca. C.P. 01150. Álvaro Obregón, Ciudad de México.




    Al hacer clic en "Enviar" Ud. confirma estar de acuerdo con nuestra política de privacidad vigente para el manejo de sus datos. Confirma además, estar de acuerdo con la Política de privacidad y los Términos de uso de reCAPTCHA y Google.