BOLETINES DE PRENSA

BOL-0039 Deben ser servidores públicos empáticos y con perspectiva de género: Lía Limón

__mini_pleca_azul

En el marco de los “16 Días de Activismo Contra la Violencia de Género”, se impartió un taller sobre nuevas masculinidades a directores de área. La alcaldesa Lía Limón destacó la importancia de ser una administración comprometida con la igualdad y la erradicación de la violencia de género

“Hablar de combatir la violencia contra la mujer, pasa necesariamente por impulsar y promover acciones que las empoderen, pero si no se involucra a los hombres, que son el 50 % de la población nunca vamos a poder combatir el problema desde la raíz”, afirmó la alcaldesa Lía Limón al inaugurar el taller “Un paso necesario: la importancia del trabajo con hombres para lograr la igualdad sustantiva”, impartido por Mauro Vargas Urías, director de Género y Desarrollo A.C. a mandos masculinos, medios y altos, de la Alcaldía Álvaro Obregón, en el marco de los “16 Días de Activismo Contra la Violencia de Género”.

Agregó que para generar una nueva cultura de diversidad, inclusión y equidad, se requiere que todos entendamos y participemos en la construcción de esa nueva cultura y a veces los hombres no participan, porque no lo entienden, por eso “deben ser servidores públicos empáticos y con perspectiva de género”.

En la alcaldía Álvaro Obregón debemos generar un ambiente de trabajo en el que desterremos prácticas como el acoso laboral, el sexual, la violencia de género: “debe de ser una alcaldía comprometida con la igualdad, la erradicación de la violencia de género y el respeto a los derechos humanos”, dijo.

Durante el taller se lanzó la campaña #SoyAliadoRompoElPacto, para sensibilizar a los hombres con la causa de equidad, que se difundirá a través de las redes sociales de la alcaldía.

Scroll al inicio